Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Hoy se reúne la asamblea de socios compromisarios que aprobarán la remodelación del estadio.
Según publica el diario Marca, los socios compromisarios del Real Madrid se reúnen hoy en una asamblea extraordinaria que aprobará la reforma del Santiago Bernabéu. Para ello, dos tercios de los asistentes le darán el visto bueno a un crédito de alrededor de 520 millones de euros a devolver en 25 años. Si todo sale como se espera, la remodelación estará terminada en 2022.

Tal como expondrá Florentino Pérez en esta reunión extraordinaria, la cuota anual será de 25 millones de euros, a un tipo del 3%.
De cumplirse las previsiones, el Bernabéu, que al final no tendrá hotel, ingresada por temporada cerca de los 150 billones de euros extra con las mejoras que se realizarán. Con ello, se convertirá en el primer club en alcanzar a los 1.000 millones de euros de presupuesto.

El proyecto contempla cubrir completamente el estadio con un sistema retráctil. Tendrá una nueva imagen exterior luminosa, la altura subida en doce metros, será rediseñado completamente el interior y contará con una terraza perimetral alrededor de todo el recinto, además de areas comerciales, de ocio y restauración. otra importante novedad es que pasará a ser un estadio digital que permitirá al aficionado realizar todo tipo de conexiones y recrearse con las jugadas de los partidos.

El fondo IPIC garantizaba 400 millones de euros, pero ha renunciado al contrato firmado y ahora se encuentra en un juicio en la Corte de Arbitraje de París. A causa de ello, no se comenzarán negociaciones con una nueva empresa que pondría nombre al nuevo estadio, algo, que, por otra parte, desde el Real Madrid no se considera prioritario.

Esta asamblea también aprobará las cuentas anuales. El club de Concha Espina ingresó más de 748 millones de euros, con un saldo de tesorería de 190 millones de euros y un endeudamiento neto negativo de 107 millones. Con estas cifras supera al Barcelona en ingresos ordinarios y eso que no se incluyen los 54 millones de euros por el traspaso de Morata al Chelsea.

Capítulo aparte son las primas a los jugadores. Después de los cuatro títulos conseguidos en la pasada temporada, estos cobrarán 56 millones de euros, además de otros 6 por el doblete Liga ACB y Euroliga en baloncesto.

Entre salarios y fichajes, la entidad blanca se ha gastado 534 millones de euros, un 71% del total del presupuesto y un 1% por encima de lo establecido por el control financiero de la UEFA. El presupuesto para el siguiente ejercicio será de 752 millones de euros.
En la Asamblea lucirán los seis titulos conquistados por las secciones de fútbol y baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *