Asesinan al embajador de Italia en el Congo

Asesinan al embajador de Italia en el Congo

El ataque a un convoy de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (MONUSCO) en República Democrática del Congo (RDC) ha acabado con la vida de Luca Attanasio, embajador de Italia en el país africano. Otras dos personas han fallecido en este ataque perpetrado en los alrededores de la ciudad de Goma, al este de RDC.

Una de las víctimas mortales era un miembro de Carabineros que formaba parte de la escolta del embajador de Italia. El diplomático y el militar “viajaban a bordo de un vehículo en un convoy de la MONUSCO”, ha confirmado el Ministerio de Exteriores italiano.

El tercer fallecido era un conductor del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha informado esta organización. Además, han resultado heridas varias personas.

El embajador de Italia iba a visitar un programa de alimentación escolar

“La delegación estaba de viaje desde Goma para visitar un programa de alimentación escolar del PMA en Rutshuru cuando tuvo lugar el incidente”, explican.

Asimismo, han indicado que la organización “trabajará con las autoridades nacionales para determinar los detalles detrás del ataque”.

Este organismo ha destacado que el ataque “tuvo lugar en una carretera que había sido aprobada previamente para el viaje sin escolta de seguridad”.

Sergio Mattarella, presidente de Italia, ha manifestado su “consternación” por los hechos. Los ha calificado como “un vil ataque contra un convoy internacional”. Subrayó que “Italia está de luto por estos servidores que perdieron la vida mientras cumplían su deber profesional en RDC”.

Por su lado, Mario Draghi, primer ministro italiano, ha trasladado su “profundo pesar” por la muerte de Attanasio y Vittorio Iacovacci, el miembro de Carabineros.

En el comunicado, Draghi ha manifestado su apoyo a “familiares, colegas del Ministerio de Exteriores y Carabineros” por el suceso.

Igualmente, Luigi Di Maiio, ministro de Exteriores del país transalpino, ha lamentado con “inmenso dolor” lo sucedido, asegurando que se investigará el incidente.

El Parque Nacional Virunga confirmó también el asesinato del embajador de Italia, señalando que podría tratarse de un intento de secuestro contra personal de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *