Asesinada la golfista española Celia Barquín en los Estados Unidos

Asesinada la golfista española Celia Barquín en los Estados Unidos

Ha sido detenido un sospechoso con numerosos antecedentes penales.
Celia Barquín Arozamena, golfista cántabra de 22 años, fue encontrada muerta en un campo de golf de la localidad de Ames, Iowa, Estados Unidos. Según ha informado la Policía del lugar, recibieron una llamada sobre una “circunstancia sospechosa” en la mañana del lunes, hora local. Unos golfistas habían encontrado una bolsa “sin nadie cerca” por lo que las autoridades decidieron peinar la zona.

De acuerdo con el comunicado, los agentes encontraron un cadáver a “cierta distancia” y, posteriormente, pudieron confirmar que se trataba de Celia Barquín, que había sido “atacada”, supuestamente, por Colin Daniel Richards, de 22 años, que ya ha sido detenido acusado de asesinato.

Barquín estudiaba en la Universidad Estatal de Iowa. Desde esta institución han manifestado sus condolencias y destacado los logros deportivos de la golfista, que fue campeona del europeo Absoluto Amateur. Wendy Wintersteen, presidenta de la universidad, ha mostrado su pesar ante “una perdida trágica y sin sentido y una joven con talento y de una aclamada estudiante”.

La Real Federación Española de Golf, RFEG, destacó de Barquín que era miembro habitual de los equipos nacionales españoles. Recientemente había sido nombrada ‘Deportista del año’ de su universidad, donde continuaba su carrera deportiva y académica.

Era una joven promesa que comenzó a destacar cuando se proclamó subcampeón de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010. Entró en la Escuela Nacional de Golf Blume en la promoción 2012/2013, después de alzarse con los triunfos internacionales del Grand Prix de Chiberta en 2011 y 2012. Al año siguiente volvió a repetir victoria.

La RFEG señala que la golfista era una “sobresaliente jugadora de equipo, donde aportaba en todo momento su indudable calidad. Celia Barquín contribuyó a ganar las medallas de bronce y plata en los Campeonatos de Europa Absolutos Femeninos por equipos en 2015 y 2016, antesala de su gran éxito individual, concretado el pasado 28 de julio de 2018, cuando se proclamó brillante campeona de Europa individual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *