Asesina a su pareja delante de sus tres hijos

El hecho ha sucedido en Azuqueca de Henares, Guadalajara.
Según ha informado el 112, alertado del crimen alrededor de las 8 de la mañana de ayer, una mujer de 37 años ha sido asesinada por un hombre de 40, su pareja, con un arma blanca en su domicilio en Azuqueca de Henares estando presentes sus tres hijos. En lo que va de año a punto de terminar, 47 mujeres han sido víctimas de violencia de género en España. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se está investigando sí el presunto asesino fue ya detenido en 2007 por malos tratos a otra mujer.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado que la víctima no había presentado denuncias por malos tratos. Tres niños estaban en la vivienda momento de los hechos, los tres, hijos de la mujer, dos de ellos de una relación anterior y un tercero de la actual pareja. Un equipo de intervención psicológica de Cruz Roja ha acudido al domicilio para atender a los niños, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, de Guadalajara, una UVI móvil, Protección Ciudadana y el grupo de atención a la mujer.






Se han decretado tres días de luto oficial por este asesinato; José Luis Blanco, Alcalde de Azuqueca, ha manifestado que está “roto de dolor”. A las 12:00 se guardó un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento, como también se hizo en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y en la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara. De confirmarse que se trata de violencia machista, la de ayer es la sexta víctima en Castilla-La Mancha por este tipo de crimen, según el Ministerio de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El presunto asesino intentó suicidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *