Artistas contra el hambre

Segunda edición de esta exposición en la sede de la Fundación Cajasol.

Según nota emitida a este diario, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla presenta la segunda edición de la exposición ‘Artistas contra el hambre’ que se desarrollará del 9 al 19 de noviembre en la sala Atín Aya en el Espacio Turina del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Sevilla nos tenemos que congratular con que nuestra ciudad acoja una iniciativa de estas características donde se conjuga perfectamente el binomio cultura y solidaridad”, añadiendo que “es difícil encontrarle un pero a esta iniciativa, porque habrá un beneficio para las personas que más lo necesiten, también para los artistas, para los coleccionistas y para el público en general”.
Por su parte el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez Giménez, agradeció a todos los implicados su ayuda y colaboración, en especial “a los artistas, sin ellos no sería posible”. “Colaboran en una acción solidaria en nuestra compensación hacia ellos es ponerlos en valor de cara al público sevillano, para que sean conocidos y tengan una trayectoria derivada de la muestra”.
Juan Fernández Lacomba, comisario de la muestra, informó de que las obras en venta son donaciones en un 90%, felicitando a los artistas participantes por su generosidad.
Ignacio Candau, gerente del banco de alimentos, manifestó su esperanza de alcanzar el 100% de las ventas y superar los 34.000 euros recaudados en la edición anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *