El Arsenal se lleva a Thomas Partey del Atlético

El Arsenal se lleva a Thomas Partey del Atlético

Thomas Partey es indiscutible en el once inicial del Cholo Simeone en cada encuentro del Atlético de Madrid. Es una pieza básica a nivel físico, con una gran capacidad para distribuir el balón en según qué fases del juego.

El Atlético tiene un problema con el ghanés: su cláusula de rescisión en muy baja y su rendimiento, excelente. Quien ponga sobre la mesa 50 millones de euros se lleva a Thomas Partey. Un auténtico chollo.

Entre los que más suenan como candidatos para hacerse con sus servicios es el Arsenal, que problema económico no tiene, precisamente. Ya antes, el Manchester United se había mostrado interesado.

En todos los partidos disputados, Thomas Partey ha demostrado gran regularidad. El Atleti debe intentar a toda costa convencerlo de la renovación. Sabe que, con 26 años y contrato hasta 2023, el africano exigirá una mejora salarial, y deberá ceder.

El club rojiblanco no puede permitirse otra desbandada como la vista a principio de temporada y que tanta repercusión ha tenido en esta. La rumorología habla de que se está gestando una renovación con una cláusula que ascendería a los 100 millones de euros. Llegar a pagar esa cantidad no todos los equipos pueden.

Thomas Teye Partey aterrizó en el Atlético de Madrid en 2012, en el filial, a las órdenes de Alfredo Santaelena. En el filia colchonero permaneció solo una temporada puesto que en 2013 cogió las maletas al Mallorca en condición de cedido.

Esa misma condición se mantuvo un año después, para la temporada 2014-205, en la Unión Deportiva Almería. Después de haber pasado en total dos cursos cedido, regresó, ya sí, a la primera plantilla en 2015. Hasta ahora.

Con su selección absoluta debutó el 5 de junio de 2016 frente a Islas Mauricio. En enero de 2017 participó con Ghana en la Copa Africana de Naciones en Gabón y dos años después en Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *