Arrimadas sostiene lo contrario que Rivera un día antes y propone un tripartito con el PSOE

Arrimadas sostiene lo contrario que Rivera un día antes y propone un tripartito con el PSOE

Un tripartito PSOE-PP-Cs es la propuesta que Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha hecho para desbloquear una investidura y resultar un Gobierno estable con 221 diputados. De no ser así, insiste en votar en contra de Pedro Sánchez.

Lo ha hecho en declaraciones a Onda Cero, en las que ha recordado que el próximo lunes se reunirá con el presidente en funciones en La Moncloa, donde seguirá, dijo, abogando por una alternativa a un Ejecutivo de los socialistas con Unidas Podemos (UP) dependiente de ERC y otros nacionalistas y al que ha calificado como “pesadilla”.

Indicó que “no es que tenga muchas esperanzas de que Sánchez entre en razón, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano”. Luego, en una entrevista en Telecinco, agregó que si Sánchez insiste en una coalición con UP y en negociar con ERC, quedará demostrado que era “el plan que tenía siempre”.

También censuró la postura de Pablo Casado, presidente del PP, que se ha instalado en no facilitar la investidura de Pedro Sánchez y “no quiere participar en una alternativa constitucionalista”. En opinión de Arrimadas, lo hace porque cree que “ellos son los que tienen que gobernar después”.

La pregunta es, se cuestionó, “qué España vas a gobernar”. A su juicio, en la oposición uno se puede situar en la postura de “”cuanto peor, mejor” y que el presidente en funciones forme Gobierno –al que calificó como “Frankesntein”- y que lo haga “tan mal, tan mal, que a mí me vaya de coña en la oposición y cuando vengan las próximas elecciones doy por hecho que voy a ganar”.

Podría suceder, explicó, que sea “tan malo para España que a lo mejor no hay España que gobernar dentro de cuatro años”. Además, añadió, cuando el “populismo”·alcanza el poder “no lo sacas ni con agua caliente”.

La líder naranja considera que todavía “algunos” están en el escenario político de hace quince años, alternando Gobiernos del PP y del PSOE, pero, aseguró, “estamos, no en un cambio de gobierno, sino casi en un cambio de régimen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *