Arrimadas propone por carta desbloquear el gobierno con un pacto entre PSOE, PP y C’s

Arrimadas propone por carta desbloquear el gobierno con un pacto entre PSOE, PP y C’s

En una cuando menos sorprendente iniciativa, Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha enviado a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, una carta en la que le traslada su disposición a un pacto para desbloquear la formación de gobierno a través de un pacto “constitucionalista y moderado” entre el PSOE, PP y la formación naranja.

Por ello, pide una reunión a tres entre ella misma, Sánchez, como líder de los socialistas, y Pablo Casado, el de los populares.

Arrimadas sostiene en la misiva que “la mejor alternativa para España” es sumar una “mayoría sólida”, con 221 diputados, que son los que suman PSOE, PP, Ciudadanos y Navarra Suma. Así, los “constitucionalistas y moderados” podrían “impulsar grandes acuerdos de Estado”.

Como es lógico, la líder naranja expone que para ello, es necesario que el PSOE rompa con Podemos y se niegue a negociar con los partidos nacionalistas e independentistas, apartando, así, un gobierno que “no dejaría dormir al 95% de los españoles”, dijo parafraseando al propio Sánchez.

Moncloa ha respondido a Arrimadas diciendo que Sánchez estaría dispuesto a reunirse con ella “en los próximos días”, pero ha aclarado que ese encuentro sería bilateral, sin el PP.

1 thoughts on “Arrimadas propone por carta desbloquear el gobierno con un pacto entre PSOE, PP y C’s”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *