Arrimadas propone que Ciudadanos vaya junto al Partido Popular en las próximas elecciones del País Vasco, Cataluña y Galicia

Arrimadas propone una candidatura conjunta C's-PP

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha lanzado una propuesta a la Gestora de la formación naranja. No es otra que su partido llegue a acuerdos “transversales” con otros partidos “constitucionalistas” con el fin de presentar una candidatura conjunta en las elecciones.

Eso sí, en aquellos territorios en los que el nacionalismo tiene peso y pudiese estar en peligro el cumplimiento de la Constitución, como es el caso de Cataluña, el País Vasco y Galicia.

La portavoz de C’s ha manifestado en rueda de prensa que este asunto se debiera  “debatir y decidir” en una reunión extraordinaria dentro de su partido. Arrimadas ya tiene en mente cómo podría llamarse la candidatura conjunta: “Mejor Unidos”.

Por el momento, en la única comunidad que se ha llevado a cabo una candidatura conjunta es en Navarra. Fue cuando se formó Navarra Suma, mediante la unión de su partido a Unión del Pueblo Navarro y al PP. Ahora la formación naranja pretende que esa fórmula se amplíe a otras comunidades.

La razón que Arrimadas ha dado es que se está viviendo un “momento grave y absolutamente decisivo” en España, ya que forma parte del Ejecutivo un partido “populista” como Unidas Podemos. Considera pues que, el Gobierno, está “en manos de partidos que dieron un golpe a la democracia” en Cataluña.

Arrimadas piensa en la candidatura conjunta en las elecciones catalanas

Se aproximan elecciones autonómicas en Galicia y Euskadi, que tendrían lugar en otoño. Y en el caso de Cataluña podrían adelantarse, debido a la situación existente en el Govern.

Es por ello que Arrimadas considera que los partidos nacionalistas pudiesen coger fuerza en esos territorios y lograr “seguir debilitando a España. Hasta que puedan dar el golpe definitivo”, por lo que resulta necesario “aunar esfuerzos” entre los “constitucionalistas”, apunta.

Llega el momento de “tener altura de miras, generosidad y valentía” en “momentos, lugares y circunstancias excepcionales”, ha manifestado. Pide la creación de una “fórmula ganadora”. Una fórmula que sea “lo más transversal posible, abierta a diferentes partidos y a la sociedad civil”. Para que puedan tener mejor representación aquellos ciudadanos que están “bajo el yugo nacionalista”.

También ha considerado que la fórmula ha de ser distinta en cada territorio, en base a llevar a cabo “la que dé más herramientas electorales”.

2 thoughts on “Arrimadas propone que Ciudadanos vaya junto al Partido Popular en las próximas elecciones del País Vasco, Cataluña y Galicia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *