Arrimadas no quiere gobernar

No se dejará presionar por PP y PSOE, dice.
En declaraciones a la cadena COPE, Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos y ganadora de las elecciones en Cataluña, ha afirmado que no se dejará “presionar” ni “desgastar” por el PP y PSOE, de quienes ha dicho que su resultado en los comicios catalanes fue “pésimo”. “Si alguien se piensa que nos van a desgastar o nos van a presionar, es que no nos conoce. Nosotros no nos vamos a desviar por críticas de partidos que han sacado un resultado pésimo y que lo que buscan es desgastarnos”.
“Lo que nos ha producido desgaste ha sido estar allí defendiendo el constitucionalismo en primera línea, pero estamos reforzados con estos resultados”, añadió después de criticar a PP y PSOE, de los que dice que su objetivo es “desviar la presión que ellos mismos tienen” después de ver los resultados obtenidos, y en respuesta a las declaraciones de Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP, acusando a la líder catalana de tener “alergia a gobernar y decidir”.

“Romper el relato independentista”
Arrimadas afirma que su formación ha sido la única que ha podido “romper el relato independentista de que Cataluña se quiere independizar” y el partido que “mejor ha defendido la estrategia para el constitucionalismo”, diciendo que seguirá luchando y trabajando y que ahora lo más urgente es la constitución de la Mesa del Parlament, evitando “las barbaridades de la legislatura pasada”.
En ese sentido, la líder catalana ha señalado que ya se han iniciado negociaciones para que Ciudadanos dirija la Mesa, unas negociaciones que ha calificado “complejas y complicadas”. “Cuando se acaben las negociaciones, queden como queden, se inician otras que son la de constitución del Govern, porque uno no puede presentarse a una sesión de investidura sin tener constituido el Parlament”, a la vez que ha asegurado que, ante el posible escenario de repetir las elecciones, espera no tener que “volver a someter a Cataluña” a unos comicios, y que su deseo es “llegar a un acuerdo antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *