Arrimadas critica que “el futuro de España lo decidan Otegi y Junqueras”

Arrimadas critica que “el futuro de España lo decidan Otegi y Junqueras”

Ciudadanos decidió esta semana no apoyar los Presupuestos Generales del Estado. Inés Arrimadas, su líder, ha respondido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por su intervención en la presentación de La España que nos merecemos 2021-2026.

Así, después de la reunión telemática del Comité Permanente que mantuvo ayer con los coordinadores autonómicos del partido naranja, Arrimadas ha dicho que “no se merece España ni los españoles que su futuro lo decidan Otegi y Junqueras”.

Criticaba de este modo el apoyo que ERC y Bildu darán a las Cuentas públicas. En opinión de la líder de Ciudadanos, no es “éticamente aceptable” ni “aritméticamente necesario”.

En ese sentido, apuntó que Sánchez “en vez de escoger la vía moderada ha cogido la vía de favorecer a los presos etarras o a los presos del procés”.

A su juicio, los Presupuestos están “alejados de la economía”. No se entiende, dijo, cómo en uno de los países donde más golpe la crisis no se contemplen ayudas importantes a los sectores más afectados.

Aludía a la hostelería, el comercio, las pymes, los autónomos y el turismo. Sostuvo que en otros países y regiones de la Unión Europea si se están aprobando ese tipo de ayudas.

Arrimadas insistió en que “el Gobierno ha preferido contentar a Otegi” antes que “a los trabajadores españoles. A Junqueras” antes que “a las pymes de nuestro país”.

La líder naranja no dejó pasar la oportunidad de recordar que desde su partido prometieron a los españoles dar impulso a las Cuentas. Eso pasaba por trabajar para unos Presupuestos “un poco mejores” y aportar al presidente del Gobierno una alternativa moderada.

Así, elogió la labor de su partido como una formación “con responsabilidad de gobierno” en los Ejecutivos de los que forma parte. También, desde la oposición.

“Somos un partido coherente que trabaja con responsabilidad es de la oposición y desde el Gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *