Arrimadas apoyaría una moción de censura que presentara Casado

Arrimadas apoyaría una moción de censura que presentara Casado

Si Pablo Casado, líder del PP, presentara una moción de censura contra Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, Inés Arrimadas, presidente de Ciudadanos, la apoyaría. En esos términos se ha pronunciado la líder naranja en una entrevista en el diario El Mundo.

En ella se ha centrado en los últimos acontecimientos políticos, como los indultos a los presos del procés. Sin embargo, no ha dejado de aprovechar la ocasión para criticar la postura de los populares en sus ataques a la formación naranja.

En ese sentido, señaló que “hay muchos votantes del PP que no entienden la obsesión del Partido Popular sea ahora mismo atacar a Ciudadanos en vez de atacar al Gobierno. De hecho, le digo más. Si Casado ahora presenta una moción de censura contra Sánchez, yo la apoyaría”.

Arrimadas quiso remarcar que daría su apoyo a una moción de censura “a pesar de lo que nos está haciendo” la formación de Casado.

A renglón seguido, volvió a preguntarse si “¿de verdad que la prioridad del PP tiene que ser atacar a Ciudadanos con lo que hay enfrente?”.

Por otro lado, cargó contra los indultos a los políticos independentistas del proceso soberanista catalán. “Han sido un escupitajo a la cara de España”, afirmó.

Además, aseguró que “los privilegios a los políticos nunca solucionan nada, siempre generan problemas”. A su juicio, los líderes secesionistas “ahora están envalentonados sabiendo que son impunes. Porque con este precedente, da igual lo que hagan, si salen a la calle a los dos días”.

Asimismo, dijo que no ve por ningún lado el argumento de la utilidad pública que ha empleado el Gobierno para conceder esta medida de gracia.

Más bien, en su opinión, es una cuestión de “interés personal” de Pedro Sánchez, que está dispuesto “a hacer cualquier cosa para permanecer en La Moncloa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *