Arrimadas acusa a Sánchez de conocer los líos de Plus Ultra

Arrimadas acusa a Sánchez de conocer los líos de Plus Ultra

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, conocía la operación para rescatar a la aerolínea Plus Ultra con dinero público, según Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.

Así de convencida se ha mostrado la presidente de la formación naranja en una entrevista con Europa Press. Después de tildar de “infamia” la operación, advirtió que su partido no permitirá que se ponga un “velo de amnesia” acerca del tema.

Además, según manifestó, muchas de la salidas de ministros en la remodelación del Ejecutivo tienen relación “con pifias y tufos” cometidos. “Creemos que no solo afectaba a Ábalos, sino que también afecta a otros ministros que siguen en sus responsabilidades”, señaló.

Arrimadas ha aprovechado para recordar que C’s ha exigido que dimita María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública. La ministra defendió la legalidad de la ayuda de 53 millones de euros procedente del fondo de apoyo a la solvencia de la SEPI.

El pasado 22 de julio la juez Esperanza Collazos, titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, suspendió la entrega del segundo tramo de esa subvención. Plus Ultra debía demostrar la necesidad de esa ayuda.

Así, la líder naranja destacó que, a su juicio, “Sánchez lo que quiere es poner un velo para que no se sepa. Un velo de amnesia sobre lo que han hecho, y, desde luego, nosotros no lo vamos a permitir”.

Según Ciudadanos, la ayuda nunca debió haberse aprobado porque, en su opinión, no cumplía los requisitos. Lo justifica en que no es una empresa “ni estratégica, ni solvente, ni viable”. Además, sostuvo, tiene “vínculos con paraísos fiscales y tramas de blanqueo de capitales”.

Por eso, el objetivo de su formación es “llegar hasta el fondo de la cuestión”. “Esta operación es tan patatera y huele tan mal, que alguien muy arriba es quien tuvo que autorizarlo”, sentenció.

Por tanto, defendió, “es muy lógico pensar que Sánchez estuviera al tanto”. Será la Justicia quien decida si Ábalos u otros cargos deben rendir cuentas por ello, afirmó Arrimadas. “Estamos convencidos de que Ábalos no lo hizo por iniciativa propia”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *