Arde Tarragona: un incendio devasta Ribera d’Ebre

Arde Tarragona: un incendio devasta Ribera d'Ebre

El pasado miércoles comenzó un incendio en la Torre de l’Espanyol (Tarragona), en cual los Bombers de la Generalitat han estado trabajando durante todo el jueves ya que estaba en plena actividad. Según los últimos datos, se habían devorado entre 4.000 y 5.000 hectáreas, en las que se sitúan los municipios de Torre de l’Espanyol, Vinebre, la Palma d’Ebre, Flix y Maials. Las previsiones trasladaban que la potencial del incendio serían de 20.000.

A través de un comunicado de prensa, los Bombers informaron de los datos del incendio, a la vez que Manel Pardo, director general de Extinción de Incendios, ha trasladado que la noche del miércoles fue “muy dura” y que tenían el convencimiento de que el jueves podría estar el fuego estabilizado, cosa que no ha ocurrido, manifestó en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Los Bombers no han dejado de trabajar. Contaban con unas 80 dotaciones terrestres, además de la incorporación de un helicóptero de comando, uno bombardero y tres aviones de vigilancia y ataque.

También estaba prevista la incorporación de tres helicópteros bombarderos más, otro de comando y tres hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Para ayudar en los trabajos de extinción, el jueves se sumó la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Zaragoza, con 120 efectivos y nueve vehículos del Batallón de Intervención.

A pesar de que por la madrugada la humedad aumenta y las temperaturas bajan, los Bombers han avisado de “riesgo extremo”, puesto que por el día se esperan temperaturas muy altas debido a la ola de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *