Arde Hong Kong

Arde Hong Kong

Las protestas que se llevaron a cabo el día de Navidad en Hong Kong, tal como han informado las autoridades, han finalizado con 23 personas detenidas, tras una ola de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Mientras los manifestantes se congregaban en pequeños grupos por centros comerciales de la ciudad y cantaban consignas en contra del Ejecutivo, fueron sorprendidos por agentes de la Policía, los cuales procedieron al arresto de muchos de ellos.

Contra los manifestantes, la Policía utilizó gas pimienta, en los muchos enfrentamientos que tuvieron lugar ya que, según las autoridades, esas manifestaciones y concentraciones no estaban autorizadas.

También el martes se produjeron enfrentamientos, en los que la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que habían construido barricadas en algunas carreteras, pintadas en edificios y causaron daños en una sucursal del banco HSBC y en una cafetería de la cadena Starbucks.

Según han trasladado desde los hospitales, han trasladado que los enfrentamientos se saldaron con 25 heridos, incluyendo a un hombre que, mientras intentaba escapar de la Policía, cayó de la segunda planta a la primera de un centro comercial.

Hace más de seis meses que dieron comienzo las manifestaciones contra el Gobierno, debido a la decisión del Ejecutivo de impulsar una ley por la que se permitía extraditar a personas sospechosas a China continental aunque luego dio un giro generándose un movimiento en defensa de la democracia y contra el dominio de Pekín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *