Arcópoli denuncia una agresión homófoba en Vallecas

Arcópoli denuncia una agresión homófoba en Vallecas

Dos chicos fueron insultados y agredidos físicamente con puñetazos y patadas por un grupo de chicos al grito de “maricones” mientras se dirigían a su casa el 9 de enero por la noche. Era la segunda vez que les insultaban. Esta vez además hubo violencia física con resultado de lesiones, denuncia Arcópolis.

F. P. de 44 años fue increpado al grito de “maricona”, “julandrona” y otros insultos del mismo tipo el 14 de julio tras aparcar y dirigirse a su casa sobre las 23 horas por un grupo de hasta ocho chicos que se encontraban en las inmediaciones y que se rieron de él por su forma de saltar para poder esquivar su perro.

Al insistir para que sujetaran al perro le amenazaron con que “te vamos a meter un palo por el culo” y al ir a sacar el móvil para llamar a la policía le volvieron a amenazar con “partirle la cara”. Se siguieron riendo de forma homófoba de él y finalmente le lanzaron botes y botellas de cerveza. Finalmente acudieron vecinos y consiguieron que los agresores se fueran. La víctima acudió a denunciar y no volvió a verlos.

Desgraciadamente, el 9 de enero al volver con su pareja a su casa sobre las 23 horas volvió a encontrarse con algunos de los agresores de julio que al reconocerlo le espetaron “¡mira, el maricón alérgico a los perros!”. Ellos trataron de ignorarles y el grupo siguió intentando increparles y reírse de ellos.

En un momento dado, uno de los agresores se acercó y le dio un puñetazo. Los demás, al ver la agresión, se sumaron dándole puñetazos y patadas. Al ver que el novio de la víctima estaba llamando a la policía, los agresores huyeron del lugar.

Rápidamente acudió la policía que llamó a la ambulancia y lo llevaron al Hospital Nuestra Señora de América. El resultado fue que tenía fractura del olecranon y en los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima ha interpuesto la denuncia que desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha presentado también a Fiscalía de delitos de Odio.

En 2019 esta organización registró 291 incidentes de odio en el recuento provisional que realiza al acabar el año. En 2020 ha atendido ya siete incidentes de odio en la Comunidad de Madrid y uno grave en Castilla La Mancha.

Rubén López, director del Observatorio, ha declarado que “los agresores siguen creyendo que hay impunidad contra los ataques LGTBfobos. Hemos de redoblar los esfuerzos en las aulas para eliminar estos prejuicios que siguen sirviendo como legitimación a los más jóvenes para ejercer la violencia contra el colectivo LGTB”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *