Aragonès decide plantar al Rey

Aragonès decide plantar al Rey

El Govern independentista de Pere Aragonès sigue su hoja de ruta de desafío al Estado central y desplantes a todo lo que represente España. En esta ocasión, plantando, como muestra de sumisión a Junts, al rey Felipe VI en la cena inaugural de la Reunión Anual del Círculo de Economía de esta noche.

Así lo ha anunciado Patricia Plaja, portavoz del Ejecutivo catalán, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu. En los últimos años, los representantes de la Generalitat han eludido coincidir con el Rey por la postura del monarca después del 1-O.

En lugar de Aragonès asistirá Jordi Puigneró, vicepresidente del Govern. Según expuso Plaja, el president participa este miércoles en las jornadas del Círculo de Economía que se celebran hasta el sábado en el Hotel W de Barcelona.

Asimismo, se reunirá con empresarios y representantes políticos internacionales. Sin embargo, a la cena, a la que asistirá el Rey, acudirá Puigneró.

Ha sido decisión del Consell Executiu, que abordó el asunto en su reunión de ayer. Adoptó la decisión de que “lo que haga el Rey del reino de España no condicionará en ningún caso la agenda del Govern de la Generalitat ni tampoco la agenda del presidente”.

Así, la portavoz destacó que “la prioridad del Govern es ocupar espacios relevantes para el país y su gente”. “Independientemente de lo que haga un monarca, que ya se ha dicho que no está identificado como el Rey del pueblo de Cataluña”, añadió.

Por tanto, los miembros del Ejecutivo catalán podrán asistir a actos a los que también asista el Rey si entienden que son importantes para Cataluña. Plaja remarcó, además, que la agenda del Govern “la marca el presidente de la Generalitat y el Govern”.

Esta posición cambia respecto al Ejecutivo de Quim Torra, que descartó asistir a cualquier evento en el que estuviera presente Felipe VI.

1 thoughts on “Aragonès decide plantar al Rey”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *