Arabia Saudí dice ahora que Khashoggi murió en una pelea

Arabia Saudí dice ahora que Khashoggi murió en una pelea

Se ha detenido a 18 personas.
Según ha señalado el fiscal general de Arabia Saudí, el periodista Jamal Khashoggi murió en una pelea en el interior del consulado de este país en Estambul. Las investigaciones preliminares indican que una discusión entre el periodista y varias personas “derivó en una pelea a puñetazos que se saldó con su muerte y el intento de encubrir lo que había pasado”.

Las investigaciones continúan, dice el fiscal, y por el momento se han practicado 18 detenciones de ciudadanos saudíes, aunque no se han desvelado las identidades de los arrestados. Al parecer, los detenidos intentaron persuadir a Khashoggi para que “volviera” a Arabia Saudí.

Después de acabar con su vida, negaron que el periodista continuara en el interior del consulado y señalaron a Riad que había “abandonado a salvo” el edificio.

Según fuentes cercanas a la investigación, Maher Mutreb, coronel de la inteligencia saudí, fue la persona elegida para la operación porque había trabajado con el periodista en Reino Unido.

Este coronel está cercano el príncipe heredero y fue uno de los identificados entre los sospechosos que inicialmente señalaron las autoridades turcas.

Se desconoce el paradero del cuerpo de Khashoggi, pero se cree que el chófer del consulado saudí en la localidad turca está entre quiénes entregaron el cadáver del periodista a un “colaborador local”.

Según indica un funcionario Saudí cercano a la investigación, el príncipe Mohamed bin Salmán no estaba al tanto de la operación por la que Saud al Qahtani, asesor para la Casa del Rey, intentaría convencer a Khashoggi para que regresara a su país y en la que se acabó con su vida.

“No hubo órdenes de que lo matarán o incluso lo secuestraran específicamente”, aunque sí había una orden permanente para que los críticos regresaran a Arabia Saudí. “Mohamed bin Salmán no tenía conocimiento de esta operación y ciertamente no ordenó el secuestro o asesinato de nadie”, asegura.

1 thoughts on “Arabia Saudí dice ahora que Khashoggi murió en una pelea”

  1. Estos Arabes de Riad son unos mentirosos. Primero dicen que Khasoggi salió por su propio pie del Consulado, ahora dicen que murió en una pelea con varias personas dentro del Consulado. ¿Cómo una sola persona puede defenderse de una cantidad incalculable de personas que, supongo, fueron muchos?
    Que no traten de eludir responsabilidades, que digan claramente que lo asesinaron porque el periodista les estorbaba, y que digan donde se encuentra su cuerpo ya que no aparece en el Consulado.
    ¿Alguien tuvo que sacar el cuerpo del Consulado? Ha sido un claro asesinato y esto ocurre solamente en todos los países totalitarios: Arabia Saudi, China, Korea etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *