Aquí puedes escuchar el ruido de Marte

Aquí puedes escuchar el ruido de Marte

Perseverance, el rover de la NASA que el jueves de la semana pasada llegó a Marte, ha enviado una serie de sonidos de la superficie marciana. Por primera vez se ha incorporado un micrófono al equipo en un vehículo para el Planeta Rojo.

Este dispositivo se instaló en el costado del rover y la grabación corresponde a sonidos de la superficie de Marte del 20 de febrero. Esto es, dos días terrestres después del amartizaje de Perseverance en el cráter Jezero.

El micrófono que grabó estos sonidos ya sobre la superficie marciana no recogió datos utilizables durante el descenso, que sí se grabó en vídeo. Pese a los ‘siete minutos de terror’ en que la nave debía reducir su velocidad de 20.000 kilómetros por hora a cero, el dispositivo sobrevivió.

De hecho, durante la grabación se puede escuchar durante unos segundos una brisa del Planeta Rojo. Aunque en la grabación también se oyen los ruidos mecánicos de Perseverance, la NASA la ha depurado y puedes escucharlo en dos ‘versiones’.

La mayor misión espacial de la historia pudo posarse sobre la superficie marciana con suavidad y captar imágenes, de las que ya hemos dado cuenta aquí.

Un hito histórico que ahora tiene como objetivo encontrar posibles rastros de antigua vida de cuando el ambiente era favorable a la existencia de vida.

Cabe recordar que se considera a Marte un gemelo de la Tierra. Pudo haber albergado vida, pero al tiempo que en la superficie terráquea comenzaba a aparecer vida en forma de microbios, la atmósfera marciana desaparecía, convirtiendo Marte en el planeta helado que es hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *