Apuesta de la UE por aumentar las tasas de vacunación

Apuesta de la UE por aumentar las tasas de vacunación

La explosión de contagios en toda la Unión Europea ha llevado a una decidida apuesta por aumentar el ritmo y las tasas de vacunación.

Se trata de afrontar la epidemia y el crecimiento exponencial de casos positivos además de para evitar nuevas variantes, como ómicron.

Y es que se están batiendo récords de contagios en todo el mundo, según los informes oficiales.

En esos términos se ha manifestado Ursula von der Leyen, la presidente de la Comisión Europea. La jefa del Ejecutivo comunitario destacó que más del 78% de la población adulta ya cuenta con la pauta completa. Concretamente, la Comisión Europea informa de que se trata del 78,4%.

Así, señaló que “este año, millones de europeos han sido vacunados contra la COVID-19”. No obstante, “para hacer frente a las variantes es necesario incrementar aún más las tasas de vacunación”, trasladó en un mensaje en Twitter.

En ese sentido, Von der Leyen aseguró que “tenemos suficientes dosis para la vacunación y las dosis de refuerzo. Hagámoslo”.

A ese respecto, la Comisión Europea ha confirmado que se han logrado 4.200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, según ha informado el Ejecutivo del bloque comunitario, “hay negociaciones en marcha para dosis adicionales”.

“La entrega de vacunas a los países de la Unión Europea ha aumentado rápidamente y la vacunación está cogiendo ritmo”, apunta.

Al tiempo, ha remarcado que se “ha empezado a trabajar para hacer frente a las nuevas variantes”. Será mediante el desarrollo y producción de “vacunas efectivas”.

Asimismo, recalcó el compromiso del bloque comunitario con la entrega de “vacunas seguras” a “todos los rincones del mundo”. Para ello, se utilizará el mecanismo COVAX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *