La apuesta por la innovación y las renovables de Iberdrola

La apuesta por la innovación y las renovables de Iberdrola

Iberdrola ha reafirmado su apuesta por la innovación y las energías renovables como el motor para el desarrollo rural.

Ha desplegado una serie de acciones innovadoras con el fin de remarcar, de forma lúdica y atractiva, el impacto positivo de la convivencia entre el mundo agrícola, ganadero y las instalaciones renovables.

Lo ha hecho en el marco del evento insignia de la Fundación Cotec –Imperdible05-.

Su Majestad el Rey inauguró este viernes el festival de la innovación. Así, comenzó en el espacio Iberdrola un recorrido por las diferentes experiencias.

Acompañó a Felipe VI Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y Cristina Garmendia, presidenta de Cotec.

Asimismo, en la visita inaugural han participado cientos de escolares, de 10 a 15 años, de 14 centros educativos de Castilla y León.

Por su lado, Julio Castro, CEO de Iberdrola Renovables Energía en España, y Agustín Delgado, director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo Iberdrola, han recibido en el stand de la compañía al Rey Felipe VI. Ahí, le mostraron algunos de los novedosos proyectos de Iberdrola.

Las renovables impulsan el crecimiento

La compañía, principal impulsora de esta iniciativa, escenifica su compromiso con las renovables como solución para impulsar el crecimiento y el empleo de nuestros pueblos.

Asimismo, para luchar contra la despoblación y sentar las bases para un futuro sostenible en el mundo rural.

Desde el punto de vista medioambiental, se muestra cómo las energías renovables contribuyen positivamente a la biodiversidad de la zona.

Iberdrola, además, ha representado una planta fotovoltaica con viñedos, en el marco de su ‘Proyecto Convive’. Refleja que la coexistencia de cultivos e instalaciones renovables está experimentando nuevos horizontes de manera cada vez más sostenible.

Las plantas de energía limpia preservan la biodiversidad de los ecosistemas y mejoran el rendimiento de los cultivos de tierras agrícolas.

Será el caso de la futura planta fotovoltaica que Iberdrola instalará en la Campiña Segoviana. Concretamente, en Marazuela, Marazoleja y Anaya, de 505 MW, con evacuación en la ST Abades.

Además, la compañía ha instalado en su stand pantallas interactivas para que los más pequeños jueguen y aprendan cómo se lucha contra el cambio climático.

Soluciones para el sector agropecuario

También, mostrará nuevas soluciones para el sector agropecuario -autoconsumo, movilidad eléctrica, bombeo, etc.-, en el marco de la alianza suscrita por Iberdrola y ASAJA.

Asimismo, iniciativas de mejora de la biodiversidad enmarcadas en el Start up Challenge ‘energía agrovoltaica’, con la start-up valenciana PVHy una maqueta de la planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano.

Por otra parte, Iberdrola regala miel natural producida en colmenas situadas en sus plantas fotovoltaicas que preservan la biodiversidad y fomentan la economía circular.

‘Imperdible05’ abre sus puertas este sábado en el municipio segoviano de Otero de Herreros. Ofrecerá a todos los públicos de forma gratuita más de 25 experiencias innovadoras surgidas en el medio rural para hacer frente a la despoblación. Además, talleres, actividades para niños y actuaciones musicales.

La innovación se une a la sostenibilidad

La apuesta de Iberdrola por la sostenibilidad es cada vez más visible y sólida, siendo la empresa líder mundial en energías renovables.

Este modelo energético sostenible que propone Iberdrola apuesta por la descarbonización y electrificación de la economía, además de por la innovación.

Se alinea directamente con los procesos de la economía circular a través de la reducción de emisiones. Asimismo, mediante el uso de recursos renovables para la producción, la mejora de la eficiencia, la optimización, y la maximización del aprovechamiento de los residuos.

La innovación se une a la sostenibilidad permitiendo combinar de forma sostenible los cultivos con la producción fotovoltaica.

Así, se mejora la eficiencia y competitividad de las instalaciones, el aprovechamiento del terreno y la defensa de la biodiversidad.

Iberdrola tiene plenamente integrada la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas dentro de su estrategia.

Demuestra, de este modo, que es posible hacer convivir de eficazmente el suministro de energía competitiva, limpia y sostenible con el equilibro del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *