Aprobado el Pase Vacunal en Francia

Aprobado el Pase Vacunal en Francia

En línea con lo que están haciendo otros países europeos y grandes potencias mundiales la Asamblea Nacional francesa aprobó este domingo el Pase Vacunal.

Una inmensa mayoría, 215 parlamentarios, votó a favor de la medida, frente a 58 que lo hicieron en contra y siete abstenciones. De este modo, el Gobierno podrá aplicarlo inmediatamente.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se había propuesto “fastidiar” a los antivacuna y lo va a lograr. Al menos les va a poner más difícil llevar una vida más o menos ‘normal’.

Y es que la ley del Pase Vacunal aprobado contempla que no basta con una prueba diagnóstica negativa para acceder a espacios públicos. Será necesario demostrar que se cuenta con la pauta de vacunación completa.

Así, el Pase Vacunal sustituye al Pase Sanitario válido hasta ahora y podrá comenzar a aplicarse en esta misma semana. El objetivo es frenar la expansión del coronavirus, especialmente de la variante ómicron.

En palabras de Brigitte Bourguignon, secretaria de Estado de Autonomía del Ministerio de Sanidad francés, los ciudadanos “esperan que estemos a la altura”. Al tiempo, defendió al comienzo del debate en el legislativo de Francia, que los franceses esperan “un sentido del interés general”.

Bourguignon actuó en nombre de Oliver Véran, ministro del ramo, en cuarentena por dar positivo el pasado jueves.

El Pase Vacunal no afecta a los menores de 12 a 15 años

De este modo, sólo el Pase Vacunal permitirá acceder a restaurantes, bares, actividades de ocio, teatros, cines, pabellones deportivos, etcétera.

Por tanto, no será suficiente una PCR negativa o de antígenos para este acceso. Lo será, en cambio, para acceder a hospitales y residencias de mayores.

Con todo, la medida no afecta a los menores de entre 12 y 15 años, para quienes seguirá valiendo el Pase Sanitario.

Se han necesitado más de 35 horas de debate y revisión del nuevo texto normativo para finalmente votarlo, según Richard Ferrand, diputado de La República en Marcha (LREM).

Así, el proyecto ha obtenido el respaldo de LREM, Movimiento Democrático, Unión por la Organización. Asimismo, de algunos diputados del Partido Socialista y de Los Republicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *