El coronavirus convierte algunos pueblos de Asia en “un apocalipsis zombie”

El coronavirus convierte algunos pueblos de Asia en “un apocalipsis zombie”

“Es como si alguien hubiera arrojado una bomba en medio de la ciudad. Parece un apocalipsis zombie”, comentó telefónicamente a Reuters Kim Geun-woo, un residente. El hombre, de 28 años, añade que “incluso la calle Dongseong-ro, el centro más concurrido de la ciudad, está vacía”.

Daegu es la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur. Tiene 2,5 millones de habitantes y se encuentra a 240 kilómetros de Seúl. Esta ciudad se ha convertido en el epicentro de un nuevo coronavirus. Los fallecidos por el brote, que primero se detectó en la provincia de Hubei, en China, son más de 2.100, sumando a esa cifra 74.500 contagiados. Esto ha provocado que la ciudad de Daegu se haya convertido en una ciudad fantasma, parece el escenario del apocalipsis.

Según han informado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), este jueves detectaron 53 casos nuevos de coronavirus, tras haber detectado 20 el día de antes. La cifra en total de todo el país asciende a 104.

De las cifras oficiales en el país, 70 de los infectados son de Daegu o alrededores, y la mayor parte de ellos se contagiaron de una mujer infectada de 61 años a la que se la ha denominado “Paciente 31”. Se cree que el contagio se produjo en un servicio en una iglesia. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) lo han descrito como un “evento de superpropagación”.

Corea del Sur confirma su primera muerte todavía alejada de este ‘apocalipsis’

Alejados un poco de aquel escenario apocalíptico, Corea del Sur, por su parte, confirmó el primer fallecimiento por coronavirus, a pesar de que la causa de la muerte estaba siendo investigada.

La víctima se encontraba entre 13 personas que dieron positivo en un hospital cerca de Daegu. Según señalaron los funcionarios del hospital, había nexo de conexión entre el brote en la iglesia y el hospital.

La autoridades decretaron el cierre temporal del hospital. La agencia  de noticias Yonhap, informó que los más de 500 empleados y pacientes serían sometidos a pruebas para esclarecer si padecían el coronavirus. Esta es otra de las situaciones, cierre temporal de hospitales, que refleja la gravedad y nos recuerda un apocalipsis.

“Estamos en una crisis sin precedentes”, manifestó Kwon Young-jin, alcalde de Daegu, pidiendo a los habitantes que no abandonasen sus domicilios. Kwon avisó que cerca de 1.000 asistieron a los servicios del Templo del Tabernáculo del Testimonio, de las que 90 presentaban síntomas de padecer coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *