Un aparatoso incendio devora los pisos altos de una torre de Fuente de la Mora en Madrid

Un aparatoso incendio devora los pisos altos de una torre de Fuente de la Mora en Madrid

En la madrugada de ayer se declaró un gran incendio en Fuente de la Mora, en el distrito de Chamartín de Madrid, que ha devorado los pisos altos de un edificio. Numerosos efectivos de bomberos y emergencias se desplazaron hasta el lugar. En el vídeo, grabado por el ciudadano Juan Ricaldes, se puede observar lo aparatoso del incendio.

En concreto, el edificio se encuentra situado en la calle Dulce Chacón en esa zona del norte de la capital. Por la mañana todavía se podían observar las llamas del incendio que ha destruido la parte superior de este edificio. No obstante, el incendio se contralaba en la mañana, aunque no se extinguió hasta avanzado el día de ayer.

Desde dos grúas, las más altas de que dispone el cuerpo de Bomberos, se continuaba vertiendo agua sobre los seis pisos superiores de un total de veinte con los que cuenta el edificio. Finalmente, los pisos más afectados han sido los tres más altos y la azotea.

La rápida intervención de los bomberos madrileños impidió que las llamas se extendieran a pisos inferiores y a otros edificios cercanos. También benefició la práctica ausencia de viento, señalaron los equipos de extinción.

El inmueble fue desalojado completamente sin que se registraran heridos. Ya por la mañana, los bomberos accedieron al interior del edificio siniestrado para seguir con las labores y asegurar el terreno.

Se trata de una torre de nueva construcción, junto a otras cinco parecidas en el área de Pinar de Chamartín. El humo provocado era visible a varios kilómetros de distancia, según el testimonio de varios vecinos.

Se han tenido que cortar tres carriles de entrada a Madrid en la M-11 debido a la intervención de los equipos de emergencia. Afectó a la zona de Arturo Soria, cuyo tráfico se desvió por la glorieta de Fuente de la Mora, informó el Centro de Gestión de Movilidad de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *