La aparición de OVNIS se duplicó en los últimos 17 meses

La aparición de OVNIS se duplicó en los últimos 17 meses

En los últimos meses, el número de avistamientos de OVNIS se ha incrementado de manera poco usual y sin conocerse muy bien las causas.

Cada vez se extiende más la convicción de que no estamos solos en el universo, al tiempo que crece, si cabe más, el deseo de conocer otros mundos.

En ese sentido, a lo largo de la historia han ido surgiendo teorías relacionadas con la aparición de OVNIS (UFO, por sus siglas en inglés).

Así, muchas personas aseguran haber avistado estos objetos volantes no identificados. Recientemente, el número de avistamientos se ha multiplicado, en especial, en los últimos 17 meses, con 247 identificaciones registradas.

El último informe referido al número de apariciones data del 5 de marzo de 2021, computaba 144 apariciones, con sus correspondientes expedientes. Lo curioso es que se refiere a los avistamientos de los últimos ¡17 años!

Por tanto, la cifra casi se ha duplicado en tan solo 17 meses. A ellos hay que añadir otras 119 apariciones previas que se habrían producido con posterioridad al citado 5 de marzo de 2021. Al menos se notificaron después de esa fecha, aunque los avistamientos pudieran ser anteriores.

Así las cosas, el Pentágono ha revelado esta información, si bien mantiene en secreto otro informe, por lo que crece la curiosidad y el misterio.

Según el documento, la mayoría de los avistamientos de OVNIS son pilotos y operadores de la Armada y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Por lo general, los encuentros tuvieron lugar durante tareas operativas, reportando al Pentágono por los canales oficiales.

Se da la circunstancia de que, según el informe, parece que los ciudadanos han ido perdiendo el miedo a notificar un supuesto avistamiento. De ahí que haya aumentado significativamente la cifra de estas apariciones.

Ahora, los OVNIS son FANIS

Además, habría contribuido a ello el cambio de terminología. Ahora ya no son OVNIS, sino FANIS (fenómenos aéreos no identificados, UAP en inglés). Por tanto, el concepto se amplía.

Por otro lado, el informe no menciona la posible procedencia extraterrestre o alienígena de esos ‘objetos’ o ‘fenómenos’. De hecho, no hay referencia alguna.

Más bien, al contrario, se sugiere la implicación de gobiernos terrícolas. “Continúan produciéndose incidentes en espacios aéreos restringidos o sensibles, lo que pone de manifiesto la posible preocupación por la seguridad de los vuelos o la actividad de recopilación de datos por parte de adversarios”, reza el citado informe.

Se seguirá “investigando cualquier evidencia de posible implicación de gobiernos extranjeros”, agregan los responsables del documento.

Por ahora, dichos FANIS no han provocado daños personales ni colisionado con aeronaves. No obstante, el informe pone el foco en el riesgo que supondrían para la seguridad de los vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *