Antonio Miguel Carmona denuncia a VOX por comportamiento homófobo contra un concejal socialista en el Pleno de Campo Real

La fundación socialdemócrata estudia querellarse contra el dirigente ultraderechista.
El miembro del comité regional del PSOE de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha declarado que “los protagonistas de este tipo de comportamientos fascistas me van a ver en el Pleno de Campo Real y en los juzgados». Para Carmona, «se trata de unos hechos intolerables, por lo que algunos miembros de VOX podrán ser denunciados por la comisión de un delito de odio»

Según relata el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Campo Real, hay un acoso continuado del grupo VOX. Concretamente un componente de esta formación en Campo Real, Matías García, se ha manifestado virulentamente contra las personas homosexuales, la violencia de género o la memoria histórica. El punto más álgido fue alcanzado en el pasado Pleno de octubre de 2019 cuando la derecha y la ultraderecha se encaró gravemente con los socialistas animados por el mencionado dirigente.

Ya en la calle los asistentes escucharon el grito de ´maricón´ por parte de miembros o simpatizantes de la bancada de VOX. Los concejales socialistas se apresuraron a denunciar en su propio partido un acoso sin precedentes y a reunirse con Antonio Miguel Carmona en relación a esta situación.

A los vecinos del municipio no les extraña la actitud de VOX. Matías García, hombre de negocios de la localidad y propietario de diversos negocios especiales ha manifestado públicamente su defensa de la ultraderacha. Matías reconoció su actitud poniendo un tweet (que se incluye en esta noticia) por el que acosaba a los socialistas y les criticaba su defensa de la libertad sexual (LGTBI), la violencia de género y la memoria historica.

La tensión en el Pleno se ha trasladado a la calle. En ese sentido, Antonio Miguel Carmona señala, «si esto sigue así, los socialistas asistiremos al próximo Pleno para comprobar si algunas personas vuelven a hacer ostentación de la comisión de delitos de odio. Los concejales socialistas no están solos». En relación a ello, la Fundación Socialdemócrata, cuyo presidente es Antonio Miguel Carmona, estudia poner una querella por delitos de odio contra la formación ultraderechista de la localidad.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Campo Real, Juanjo Marcano, ha señalado que «se trata de comportamientos homófobos que se vienen produciendo continuadamente. Ataques sin sentido que deja sorprendidos a propios y extraños».

1 thoughts on “Antonio Miguel Carmona denuncia a VOX por comportamiento homófobo contra un concejal socialista en el Pleno de Campo Real”

  1. Con solo ver los comentarios de los dirigentes de ese partido, usurpador de un título que corresponde a un diccionario, en sus apariciones televisivas queda constatado todo lo que representa el odio que destilan.
    A lo largo de toda la historia destaca la tenebrosa actuación de esa gente prepotente y autoritaria… con uno de los colofones más horribles vistos en estos tiempos: las palabras del secretario general de ese partido en el debate de la Sexta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *