Garamendi carga contra Sánchez: “De este gobierno ya no me sorprende nada”

Antonio Garamendi carga contra Sánchez: “De este gobierno ya no me sorprende nada”

Derogar la reforma laboral de 2012 como lo han acordado PSOE, Unidas Podemos y Bildu traería graves consecuencias, según Antonio Garamendi. En opinión del presidente de la patronal CEOE “no son conscientes de lo que están hablando, porque en muchos casos algunos no han visto una empresa en su vida”. Queda claro que Garamendi nunca ha tenido un contrato precario como los que hay ahora ni ha sufrido un despido tras varias bajas justificadas.

Este es, precisamente, uno de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012 que el Gobierno de coalición se comprometió a derogar a la mayor brevedad posible. Tampoco parece haber atendido, Antonio Garamendi, a la matización de la “nota aclaratoria” que los socialistas emitieron tras conocerse el pacto con Bildu.

El presidente de la patronal advirtió en declaraciones a la cadena Cope que el acuerdo de las tres formaciones políticas puede provocar despidos definitivos. En concreto, hizo referencia a que muchos ERTEs de los tramitados durante el estado alarma se convertirían en EREs por la incertidumbre suscitada en el mundo empresarial.

En ese contexto, Antonio Garamendi sostiene que “desde el punto de vista del estado de alarma, no era en absoluto necesario firmar este acuerdo”. “Desde el plano económico es una irresponsabilidad total”, añadió.

“Pone en peligro miles de empleos y la confianza en el país y en las empresas españolas”, alertó. Al hilo de ello, agradeció que Nadia Calviño, la vicepresidente económica, mantenga que ese debate ahora es absurdo. De ella dijo que es “una cabeza sensata en el Gobierno”.

El diálogo social no lo ha roto Antonio Garamendi

Por otro lado, en relación al diálogo social, el presidente de la CEOE hizo hincapié en que él no ha sido quien lo ha roto. En ese sentido, insistió que los empresarios quieren sentarse “en la mesa para hablar de las cosas del comer, pero no si el de enfrente tiene las cartas marcadas. Unos te dicen de forma cristalina que esto es una reforma total, otros lo contrario y eso crea incertidumbre en el mundo empresarial”, reiteró.

Remarcó que “no es el momento de decir esto”, en relación al argumento de que derogar la reforma laboral estaba en el programa de gobierno. “Muchas empresas tenían también en sus programas dar dividendos y no lo van a hacer por las circunstancias”, apostilló.

Antonio Garamendi defendió que se apuesta por la derogación de una reforma laboral respaldada por la UE, el FMI, la OCDE o el BCE. Sin embargo, aseguró, ya no le sorprende nada de este Ejecutivo.

“Sorprender, sorprender, no me ha sorprendido mucho, porque estamos oyendo cosas que nos dejan perplejos, pero es que ésta es muy grave”, remachó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *