Anticorrupción exige dos años y medio a Camps

Anticorrupción exige dos años y medio a Camps

Dos años y medio de prisión ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción para Francisco Camps, ex presidente de la Generalitat valenciana, por sus vinculaciones con la trama Gürtel. Así, entiende que Camps es el responsable, junto con el PP-V, de los delitos de prevaricación y fraude a la Administración.

En su escrito de acusación, la Fiscalía señala que “con el fin de favorecer los intereses económicos de Orange Market SL, y para contentar a sus gestores ante la elevada deuda acumulada hasta el año 2008 a favor de dicha mercantil por la celebración de actos del Partido Popular en dicha comunidad autónoma, Álvaro Pérez y Cándido Herrero, bajo la superior dirección de Francisco Correa y de Pablo Crespo, se concertaron con el acusado Francisco Camps para que éste, como máxima autoridad autonómica, dispusiera lo necesario para que el contrato del montaje del ‘stand de Grandes Proyectos’ fuera directamente adjudicado a Orange Market sl, al margen de la tramitación de procedimiento de contratación alguna”.

Inicialmente, el ex presidente valenciano no fue investigado por estos hechos, pero las confesiones de Ricardo Costa, ex secretario general del PP de Valencia, hicieron cambiar el rumbo de la investigación, apuntando a Camps. Así, José de la Mata, el juez instructor, procedió contra él al entender que había indicios de haber ordenado una adjudicación irregular a la trama Gürtel en 2009.

También sostiene el Ministerio Público que el ex presidente es responsable de haber ordenado a Dora Ibars, ex directora general de Promoción Institucional de la Comunidad Valenciana, que adjudicara a la filial de la Gürtel el contrato para la organización del stand en la feria Fitur de 2009.

1 thoughts on “Anticorrupción exige dos años y medio a Camps”

  1. Muy poco tiempo de cárcel me parece para tanta corrupción del señor Camps, miembro del PP por la cantidad de hechos corruptos que han realizado en la Comunidad Valenciana ¿ el partido popular no puede quedar inhabilitado por su participación en estos y otros hechos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *