Antes de un mes, el PP propondrá al Gobierno renovar el CGPJ

Antes de un mes, el PP propondrá al Gobierno renovar el CGPJ

En menos de un mes, el PP presentará al Gobierno una propuesta para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato caducó hace más de tres años.

Así lo confirmó este lunes Elías Bendodo, coordinador general de la formación conservadora en una rueda de prensa. “En estas fechas próximas verán la propuesta”, indicó.

A preguntas de cuándo se sentarán con el Ejecutivo para abordar la renovación del CGPJ, se limitó a reiterar lo citado. “Este mes el PP va a trasladar su propuesta”, insistió.

En ese sentido, en un acto de campaña la semana pasada, Alberto Núñez Feijóo, líder del partido, avanzó que la pondrían sobre la mesa.

La propuesta, dijo, irá en la “dirección de la Unión Europea”, teniendo “más peso” los jueces en la decisión y una apuesta por la “regeneración”.

Por otro lado, Bendodo ha criticado el “menosprecio” del Gobierno al pacto económico que Feijóo llevó al Ejecutivo.

A su juicio, el Gobierno tendría que aprovechar “la oportunidad de oro de coger la mano tendida del Partido Popular” para un plan pactado.

Además, avisó de que “ni los independentistas de Cataluña, ni los herederos de ETA” van a sacar a España de la crisis económica.

Por otra parte, el coordinador general popular habló sobre que la Justicia de Andorra investigue a Mariano Rajoy en el marco de la ‘Operación Cataluña’.

Al respecto, señaló que su partido es “absolutamente respetuoso”, como “en todos los procesos judiciales”.

“Tenemos que ver en qué queda esa situación que ha comentado sobre el presidente Rajoy”, apuntó.

La Justicia andorrana investiga a Rajoy y a sus ministros Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz.

Lo hace por su supuesta relación con los intentos de saber “mediante vías ilegales” información bancaria de Jordi Pujol y Artur Mas. También de Orio Junqueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *