Antena 3 propone un debate a cinco el 23 de abril

Antena 3 propone un debate a cinco el 23 de abril

Se emitiría simultáneamente en Antena 3, laSexta, Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional.
Atresmedia se ha convertido en el primer medio en solicitar un debate a cinco, previo a las elecciones del 28 de abril, de los candidatos que “aspiran a tener representación parlamentaria en todo el territorio nacional, que cuentan con mayor intención de voto según todos los sondeos y que configuran la punta de lanza del nuevo tiempo político”.

Así lo han propuesto formalmente a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox. Se celebraría el 23 de abril con moderación de Ana Pastor y Vicente Vallés, siendo emitido simultáneamente en Antena 3, laSexta, Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional. Como ya sucediera en 2015, el formato y sus normas estarán inspirados en el documento de trabajo del Parlamento británico en las últimas campañas electorales en Reino Unido. Las preguntas se basarán en el criterio periodístico y se equilibrará el tiempo de intervención de cada uno de los candidatos para que cuenten con espacios similares.

El PSOE, a través de su secretario general de Organización, José Luis Ábalos, en rueda de prensa, ha confirmado que a Pedro Sánchez “siempre le ha encantado participar en debates”, por lo que no tendría problema alguno en aceptar la invitación en un debate en el que también participe Vox, pese a no tener representación todavía en las Cortes.

Por su lado, el PP antepone un debate a dos entre el presidente del Gobierno y Pablo Casado, su candidato a presidir el Ejecutivo, antes de decidir si participa en otros debates aunque, ha matizado, no rechazan ningún formato. “Hasta que Pedro Sánchez diga sí a ese cara a cara no vamos a desviar la atención con debates con más participantes”, ha señalado Javier Maroto, vicesecretario de Organización de los populares.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia, se ha manifestado a favor de participar en todos los debates de candidatos a la Moncloa de la campaña electoral. Según han señalado fuentes de la dirección de campaña a Europa Press, el líder de la formación morada estará presente en este y en todos los debates que se celebren y que cuenten con los candidatos a la Presidencia del Gobierno. Además, no tienen previsto vetar a nadie, en relación a la presencia de Vox en los debates electorales, puesto que creen que “cuantos más” participantes haya, “mejor”.

Por su parte, Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, ha dicho en rueda de prensa que será el comité electoral de la formación naranja quien “valorará las propuestas” para participar en debates. “Nosotros estamos encantados de que haya debates electorales. Nos gusta explicar lo que queremos hacer con este país. Allí donde podamos estar, estaremos”, señaló.
Por último, el partido de ultraderecha Vox ha confirmado que está abierto a participar en el debate propuesto por Atresmedia, añadiendo que será Santiago Abascal, su presidente, quien participe, “siempre que el resto de las formaciones intervengan con sus candidatos a la Presidencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *