Ansu Fati, la esperanza adolescente del Barça

Ansu Fati, la esperanza adolescente del Barça

La nueva perla del Barça se llama Ansu Fati, tiene, hoy, 16 años y 306 días, es de Guinea-Bisáu y juega como delantero. Este verano, en julio, firmó su primer contrato profesional, aunque llevaba militando en las categorías inferiores del FC Barcelona desde 2012, cuando llegó a la Ciudad Condal, siendo alevín, procedente del Sevilla.

El pasado 31 de agosto marcó su primer gol como profesional ante el Osasuna, tanto que, a la postre, supuso el definitivo empate de los culés en El Sadar. Con esta diana –solo llevaba cinco minutos en el terreno de juego- se ha convertido en el jugador más joven de la larga historia del Barça en marcar en Primera División y el tercero en la historia de la Liga. Solo Fabrice Olinga e Iker Muniain fueron más precoces.

Pero hay más récords. Con 16 años y 298 días, Fati es el segundo futbolista más joven en debutar -25 de agosto de este 2019- en la plantilla del primer equipo blaugrana, detrás de Vicenç Martínez Alama. Lo hizo en el minuto 78 del encuentro frente al Real Betis Balompié, sustituyendo al también canterano Carles Pérez. Éste fue quien, el sábado, asistió al bisauguineano en su precioso gol.

Es rápido, con visión de juego, hasta el momento ha demostrado madurez y cada vez que el cuero contacta con su pié toma buenas decisiones. Una perla que ya veremos qué sucede cuando desembarquen los pesos pesados en Can Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *