Annegret Kramp-Karrenbauer dispuesta a endurecer la política migratoria alemana

Annegret Kramp-Karrenbauer dispuesta a endurecer la política migratoria alemana

Su intención es que en el debate participen expertos para poder incluir mejoras.
Annegret Kramp-Karrenbauer, nueva secretaria general de la Unión Cristiano Demócrata, CDU, ha informado de su intención de estudiar a fondo las políticas migratorias que impulsó Angela Merkel, canciller alemana y su predecesora en el cargo del partido, para realizar una revisión de las mismas cara a las próximas elecciones europeas que se celebrarán en 2019.

El pasado viernes se produjo el cambio interno en la CDU, cuando Kramp-Karrenbauer se impuso en la segunda vuelta a Friedrich Merz, ex líder del grupo parlamentario de la formación conservadora, tras que ambos vencieran en la primera vuelta a Jens Spahn, ministro de Sanidad.

“Quiero que haya una discusión sobre la seguridad y la inmigración en la que participen expertos y críticos sobre el tema para trabajar en mejoras concretas”, ha señalado Kramp-Karrenbauer. “Nuestro programa de cara a las europeas se basará en los resultados obtenidos tras esas conversaciones”, ha subrayado. Esto podría llevar a una ruptura de la línea liberal que Merkel estaba llevando a cabo acerca de las políticas migratorias.

Con la llegada de Kramp-Karrenbauer a la secretaría general del CDU han aflorado las diferencias que hay en el partido mayoritario alemán, cosa que la recién elegida intentará dar solución antes de las próximas elecciones. Precisamente, un asunto que provoca opiniones más enfrentadas es la política migratoria.

Hace más de tres décadas que comenzó la carrera política de Kramp-Karrenbauer, en Puttlingen, ciudad donde nació, al suroeste de Alemania. La actual secretaria general tiene un estilo sobrio y carente de grandes gestos, al igual que ocurría con Merkel.

En 2010 se integró en la Ejecutiva de la CDU y formó parte de la delegación democristiana encargada de negociar el pacto para la creación de una nueva coalición de Gobierno con los socialdemócratas. La que entonces era primera ministra de Sarre, en febrero, fue ascendida como número dos del partido que ahora dirige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *