Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad de Madrid, ficha por Ciudadanos

Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad de Madrid, ficha por Ciudadanos

Había anunciado que iba a las elecciones europeas con el PP.
En rueda de prensa, convocada de urgencia por Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, expresidente madrileño, ha comunicado su incorporación a la formación naranja como número 13 en las listas para la Asamblea regional en las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Según ha explicado, “era la única opción para poder seguir defendiendo” lo que cree “con honestidad y libertad”. “Son muchos los proyectos compartidos y las personas con las que tejido lazos”, apuntó.

Tras justificar su cambio de partido por “razones de principios” y manifestar su “respeto” a Pablo Casado, presidente del PP, al que ha deseado que “se sepa rodear de los mejores”, agradeció a la dirección que lidera Albert Rivera su incorporación al equipo de Ciudadanos en Madrid y afirmó que se siente ilusionado con esta nueva etapa. “Madrid es mi razón de estar en política y confío en volver a trabajar desde la responsabilidad que se me queda dar tras las elecciones”, sostuvo.

En opinión de Garrido, el “proyecto liberal e integrador” del partido naranja es el “ganador” y mantuvo que “en la vida hay que tomar decisiones cuando llegan y se han meditado. Honestamente, creo que, si quería seguir en política, lo quería hacer en un sitio en el que me sintiera absolutamente cómodo. Y ese éste”, apuntó.

Desde su expartido aseguran que no conocían las intenciones del ex presidente madrileño. “Nadie en el PP sabía de los planes de Ángel Garrido. Ni siquiera su círculo más cercano. Pidió ir en las listas del Parlamento Europeo y, como él ha declarado varias veces, estaba muy agradecido con el presidente Casado. Es él y Cs los que tienen que dar explicaciones a sus electores”, han señalado fuentes de la dirección de la formación conservadora.

El ex dirigente popular había dimitido como presidente madrileño el pasado 11 de abril para ir cómo número cuatro de la lista del PP en las elecciones europeas. Este lunes había firmado la aceptación como candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *