Andoni Ortuzar (PNV) piensa que el PSOE se ha precipitado

Andoni Ortuzar (PNV) piensa que el PSOE se ha precipitado

Para el dirigente jertzale unas elecciones ahora serían un “despropósito”.
En una entrevista, Andoni Ortuzar, presidente del PNV, ha declarado que, a su juicio, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, se ha “precipitado” al presentar una moción de censura. Además, en su opinión, la sentencia del caso Gürtel es grave porque da “carácter de verdad judicial a algo que todos sospechábamos”, destacando que su partido ha sido “muy crítico con la pasividad con la que el PP ha asumido sus fenómenos de corrupción y también con el aquí no pasa nada que quiere instalar ahora”, para luego señalar que no quiere elecciones ya porque “sería un despropósito que le pondría a Ciudadanos la situación en bandeja y no arreglaría nada”.
Ortuzar se refirió a la moción de censura que ha presentado el PSOE, entendiendo que Pedro Sánchez, líder de los socialistas, se ha “precipitado” con ella. En ese sentido, el presidente del Euskadi Buru Batzar, opinó que “vino la reacción del PSOE, con lo que se está convirtiendo en una práctica habitual en la política del Estado, que es dar una rueda de prensa para decir a los demás lo que tienen que hacer. No creo ni que la posición del PP ante la corrupción ni la forma en la que está gestionando Pedro Sánchez la moción de censura sean la mejor manera para que las cosas vayan bien”, sostuvo, admitiendo que no tiene dato alguno más allá de lo que explicó el líder socialista y que lo que exigirá son certezas. “Si no las hay, la sensación que podemos tener es que aquí hay un interés cortoplacista y electoral, lo que sería un error. Queremos saber si va en serio”, destacó. “Se ha precipitado en la presentación de la moción y ya tendría que haber cocinado un poco más”.

Estatuto vasco
Respecto al nuevo estatuto, Ortuzar precisó que “algunos partidos han utilizado esta primera fase de las bases del nuevo estatus para marcar distancias, pero este no es el momento de las cesiones, sino de escribir una especie de carta al Olentzero -una especie de Papá Noel muy arraigado en la geografía y cultura de Euskal Herria- con lo que nos gustaría a cada uno, y ver si puede haber puntos de encuentro. Luego los expertos jurídicos harán un texto sobre el que negociar”. El presidente del PNV quiso poner en valor que su partido ha presentado unas propuestas acordes con su ideología, no pudiendo plantear otras menos ambiciosas que las que hizo cuando se elaboraba el Estatuto de Gernika hace 40 años.

Para el dirigente jertzale unas elecciones ahora serían un “despropósito”. Andoni Ortuzar ha declarado que, a su juicio, Pedro Sánchez se ha “precipitado” al presentar una moción de censura. En su opinión, la sentencia del caso Gürtel es grave porque da “carácter de verdad judicial a algo que todos sospechábamos”.

1 thoughts on “Andoni Ortuzar (PNV) piensa que el PSOE se ha precipitado”

  1. Declaración obvia de los insolidarios que pretenden consolidar PGE, asegurarse su cuponazo y después esperar a que caiga otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *