Ámsterdam cierra parte del centro

Ámsterdam cierra parte del centro

Las calles del centro de Ámsterdam han tenido que ser cerradas este sábado por las autoridades del país. La decisión ha tenido lugar debido a las aglomeraciones que se estaban produciendo en la zona cercana al Barrio Rojo. Por ese motivo, se ha pedido a los turistas que no visiten ese zona.

Las autoridades de Ámsterdam han trasladado, a través de Twitter: “No vayas al Barrio Rojo. Está demasiado concurrido. Algunas calles están cerradas temporalmente”. El objetivo es garantizar que se respete la distancia social. Por ello, han dispuesto el tráfico de la zona en un solo sentido, con el fin de poder garantizar la convivencia.

En esta zona solían congregarse, antes de la pandemia, las trabajadoras del sexo. Desde el 1 de julio tenían permiso para volver al trabajo, después del largo cierre de la industria que había provocado la crisis del coronavirus.

En los últimos días, la afluencia de turistas a esta zona se ha visto incrementada. Sobre todo, después de la apertura de las fronteras de los países europeos y tras disminuirse las restricciones.

El pasado viernes, se informó a los negocios que tienen la obligatoriedad de garantizar que se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los clientes. De este modo, mantuvieron que “muchos visitantes extranjeros en el centro de la ciudad no son conscientes de las normas holandesas sobre el coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *