Amnistía Internacional inaugura hoy en Zamora la exposición ‘Refugiados’

Amnistía Internacional inaugura hoy en Zamora la exposición ‘Refugiados’

Permanecerá abierta hasta el 16 de marzo.
Con una colección colectiva donada por el Grupo Artístico Guardar Como, Amnistía Internacional Zamora inaugura hoy la exposición Refugiados en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga en Zamora. La colección está formada por 30 obras de diferentes técnicas artísticas, pintura, fotografía, escultura y poesía, una exposición dedicada, según sus creadores, a todas las personas que son obligadas a dejar sus casas, su país y sus vidas a causa de las guerras, ideas o el hambre.
Más de 22,5 millones de personas viven refugiadas en todo el mundo fuera de su país de origen, una crisis global tanto por el número de afectados como por su localización. Un pequeño número de países asume más responsabilidades que otros, debido a la proximidad con los países en conflicto, mientras que otros, con mayores recursos, tienen una actuación muy limitada o nula. Según Amnistía Internacional, el 84% de los refugiados se concentran en Turquía, Jordania –casi tres millones cada uno-, Uganda, Pakistán –más de un millón cada uno-, Etiopía –casi 800.000-, países con ingresos bajos o medios, y, en Europa, Alemania es el país con más refugiados acogidos, el octavo a nivel mundial, con más de 600.000.
La organización humanitaria, a través de la campaña Yo Acojo, pide un lugar seguro para que puedan rehacer sus vidas las personas que huyen de la guerra, el terror la persecución y la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *