Amancio Ortega sigue comprando Enagás

Amancio Ortega sigue comprando Enagás

Hasta con el 5% del capital de Enagás se ha hecho Amancio Ortega, fundador de Inditex, por un importe de 281,63 millones de euros. Lo ha hecho a través de su sociedad Partler 2006, que pertenece a Pontegadea. Ha informado de la operación Antonio Llardén, presidente de la gasista. Las acciones de la compañía han subido cerca de un 1%.

Enagás inició un proceso de colocación privada del aumento de capital por 500 millones de euros para afrontar la adquisición de la compañía Tallgrass, estadounidense.

Con la adjudicación en esta operación de 13,09 millones de nuevas acciones, Ortega se convierte en el mayor accionista de la gasista, junto a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que también posee el 5%.

El precio de los nuevos títulos se ha fijado en 21,50 euros por acción, después de la prospección de demanda llevada a cabo por Goldman Sachs International. El importe efectivo total del aumento de capital llega a los 500 millones de euros. Corresponden al importe nominal 34.883.721 euros y a la prima de emisión, 465.116.280 euros.

El 9,74% del capital social suponen las nuevas acciones antes del aumento de capital. Tras él, representa un 8,88%. Con todo, Enagás ha querido destacar que el aumento del número de acciones no hace cambiar su compromiso con los accionistas con el reparto de dividendos. El incremento del dividendo se situará progresivamente en 1,74 euros por acción en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *