Alzaga (UCD en 1981) asegura que Suárez organizó el 23-F

Alzaga (UCD en 1981) asegura que Suárez organizó el 23-F

Óscar Alzaga, diputado nacional por UCD en 1981, ha afirmado en un acto en el Ateneo de Madrid, que Adolfo Suárez organizó el Golpe de Estado del 23-F.

“Estuvo organizado por Adolfo y los servicios de inteligencia y unos guardias civiles de tráfico, no el ejército”, así de rotundo lo aseguró. Además, ha desvelado otros aspectos acerca del que fuera el primer presidente del Gobierno de la actual democracia española.

Entre esos aspecto, habló sobre la crisis interna de UCD e incluso que Suárez no estaba capacitado para ser presidente. “Yo, en otro momento, podría explicar; pero son muy conocidos. No es que tenga una información secreta al respecto del hundimiento de Adolfo, de la dimisión de Adolfo, y del golpe de Estado del 23-F voy a decir una cosa muy delicada: estuvo organizado por Adolfo y los servicios de inteligencia y unos guardias civiles de Tráfico, no el Ejército”, afirmó.

En definitiva, Alzaga asegura que lo que se escenificó en el asalto al Congreso de los Diputados en la tarde del 23 de febrero de 1981 no fue más que un teatrillo.

“Él sabía, perfectamente, porque lo había organizado, lo que sucedería en el Congreso. Así es el valiente que se pone en pie y se dirige a aquellos pobres guardias civiles de tráfico y queda en televisión como el más alto, el más guapo y el mejor. Sé bastante de aquello”, relató.

Tan graves son las acusaciones que la Liga España pro Derechos Humanos ha enviado un escrito a la Fiscalía General del Estado. En él, Francisco José Alonso Rodríguez, en nombre de esta Liga, solicita que se investiguen las palabras del también fundador del PDP.

“Para su acreditación, solicito que pidan las cintas a la directiva del Ateneo de Madrid”, reza el texto. En consecuencia, pide a la fiscal general del Estado “la incoación de diligencias de investigación penal por las afirmaciones de Óscar Alzaga”.

Sostiene que dichas afirmaciones son “susceptibles de desvelar el encubrimiento de unos hechos delictivos”. En el escrito se reconoce que, “aunque pudieran quedar impunes por el tiempo transcurrido, también pudiera constituir otros ilícitos penales perseguibles de oficio”.

2 thoughts on “Alzaga (UCD en 1981) asegura que Suárez organizó el 23-F”

  1. ! Coño¡ si eso es verdad, cambia la historia que vivimos y sufrimos. Y los tanques de Valencia y las listas de sentenciados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *