Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, y Javier Maroto, en el Senado

Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, y Javier Maroto, en el Senado

Cayetana Álvarez de Toledo, diputado del PP por Barcelona, es ya la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, y Javier Maroto, vicesecretario de Organización de los populares, lo es en el Senado. Así lo anunció ayer Pablo Casado, líder del PP, ante la Junta Directiva del partido. Ana Beltrán, la presidente del PP navarro, sustituirá a Maroto en el cargo interno.

Álvarez de Toledo, 44 años, es historiadora y periodista. Fue diputada en la Cámara Baja entre 2008 y 2015. Llegó a ocupar una portavocía adjunta. En octubre de ese último año remitió una carta a Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno, expresándole su intención de renunciar a su escaño. Poco antes, había dicho públicamente que no tenía “argumentos suficientes para defender la gestión de Rajoy”. Incluso, llegó a pedir un “nuevo liderazgo” en el partido.

La recién nombrada portavoz popular en el Congreso promovió el movimiento cívico Libres de Iguales. Es miembro del patronato de la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales, FAES, donde fue directora del Área Internacional.

Por su lado, Maroto, 47 años, no logró su escaño por Álava en las elecciones del 28 de abril, campaña de la que fue director. Todavía es vicesecretario de Organización del PP y la pasada semana fue nombrado senador autonómico por Castilla y León. Una extraña maniobra, empadronándose en la localidad segoviana de Sotosalbos.

Su designación ha suscitado duras críticas del PSOE, que está analizando si lo lleva ante la justicia, al considerarla fraudulenta.

2 thoughts on “Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, y Javier Maroto, en el Senado”

  1. ¡Vaya cuadrilla! Ahora que pronto comenzará la recolección de la uva, la vendimia… que se apunten, por una vez en su vida, trabajen y se dejen de política, ya que ellos ven la política como un medio de engañar a la gente y de paso beneficiarse con su engaño…

  2. Alvarez de Toledo no era partidaría de la politica de Rajoy ya que no tenía argumentos para explicar sus decisiones. Incluso llegó a pedir un nuevo liderazgo en el partido, pues ya puede estar contenta hay nuevo lider Pablo Casado, le sugiero que ya que es historiadora y periodista, le de algunas clases de geografía porque estando en Bilbao decir que vamos a comer en Galdakano en Gipuzkoa, no es de recibo tanta ignorancia para el nuevo lider que pedía. Además tiene cierta tendencia a liarse al hablar al estilo de Rajoy con las madres, que eran los hijos de las madres algo rara. Y cuando en la sesión de investidura le pregunta a Pedro Sánchez ¿ usted quien es? ¿ y que hace aqui? no se si esta señora habrá ganado algo con el cambio de lider. En cuanto a Maroto la noche de las votaciones pendiente de la televisión, el PP no sacó ningún diputado en Euskadi, así que pensé Maroto en el paro, porque su cargo era en Vitoria, ¿hasta donde tendría de aburridos a los alaveses, que son muy buena gente que está vez sacó los votos necesarios para ir al paro? En el año 2015 Maroto decía muy serio desde Vitoria: » Los inmigrantes se empadronan para vivir de los servicios sociales de la ciudad» Ahor en el 2019 podemos decir: Javier Maroto se empadrona en Segovia para ser senador y cobrar 6.000 euros al mes. Ya que no fue elegido en Vitoria. ¿Será esto legal ? tengo mis dudas. Empadronarte por tu conveniencia donde el partido puede darte un puesto de senador, es como los contratos pero en senador . Un senador en fraude de Ley y no me extraña nada los peperos son tan chanchulleros que todo es posible en ese partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *