Altercados, protestas y quema de neumáticos en las puertas de Nissan

Altercados, protestas y quema de neumáticos en las puertas de Nissan

La decisión tomada por la multinacional japonesa Nissan ha provocado altercados y protestas por parte de trabajadores en la planta de Montcada i Reixac, Barcelona. Los allí concentrados han llegado a quemar neumáticos y muebles a las puertas de la factoría.

Nissan decidió cerrar la planta de la Zona Franca en la capital catalana y ayer se dio a conocer. Ya lo había anunciado pero se había postergado la decisión hasta el 28 de mayo.

El anuncio del cierre llega después de semanas de rumores. Incluso, se pensaba que la promesa de inversión para crear una nueva planta de pintura aseguraba la continuidad.

En cambio, aunque quedan meses de negociaciones, todo apunta a que Nissan cerrará su factoría. Mantendrá la planta de Sunderland (Reino Unido) y las instalaciones de Cantabria y Ávila.

Sigue así su línea de compromiso con Renault de concentrarse en Japón, China y Estados Unidos. Además, este cierre se enmarca en la estrategia de reducir su capacidad de producción en todo el mundo a seis millones de unidades al año.

Así las cosas, las protestas y los altercados han llegado a las puertas de Nissan en Montcada i Reixac. Y llegan, cuando la plantilla está en huelga desde el 4 de mayo para ser escuchados en sus reivindicaciones de un plan industrial para las fábricas de la compañía nipona en Cataluña. Algo que aseguraría el mantenimiento de los empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *