Almussafes se asegura su futuro para los próximos años

Almussafes se asegura su futuro para los próximos años

Con la adjudicación por parte de Ford a la fábrica de Almussafes de la producción en Europa de la nueva plataforma de vehículos eléctricos E2, la factoría se asegura su futuro. Se iniciará en 2025.

Así, la fábrica valenciana de Almussafes fabricará los dos nuevos modelos eléctricos de la marca, ha confirmado Reyes Maroto, ministra de Industria.

De este modo, la candidatura de la planta valenciana se ha impuesto sobre la de la alemana de Saarlouis

Es, ha dicho la ministra, una “muy buena noticia” después de un  proceso negociador “muy duro” al que ha concurrido “mucha competencia”.

Así las cosas, la adjudicación representa la garantía de continuidad pasado 2025. Esto es porque Almussafes, tras perder la fabricación del Ford Mondeo, preveía dejar de producir el resto de modelos progresivamente.

Se quedaría solo con Ford Kuga en 2025, que es la mitad de la producción actual. Sin embargo, con esta adjudicación contará con los pedidos de los nuevos modelos eléctricos a partir de ese año.

Durante meses, Ford ha estado negociando y analizando a quién adjudicar la producción de sus nuevos modelos eléctricos, si Almussafes o Saarlouis.

Así, hubo varias reuniones en la factoría que resultaron infructuosas. Sin embargo, el sindicato mayoritario UGT llegó el pasado 27 de enero en Colonia al Acuerdo por la Electrificación.

Un último plan de ajuste para convencer a la marca, con medidas de “contención salarial”. Asimismo, aumentos que no se trasladan a las tablas salariales y medidas de flexibilidad laboral.

Después de alcanzar el acuerdo se abrió un plazo, que ha durado cinco meses, de consultas con las dos factorías.

La fábrica valenciana es tractora de la industria de la automoción de la provincia y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una plantilla de 5.971 empleados.

De este modo, se unirá al asentamiento de la gigafactoría de celdas de Volkswagen de Sagunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *