Almeida sustituye ‘Madrid Central’ por una chapuza

Almeida sustituye 'Madrid Central' por una chapuza

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, va a, “en cuanto se modifique la ordenanza de Movilidad el semestre que viene”, sustituir el exitoso Madrid Central por la más que dudosa eficaz estrategia de sostenibilidad Madrid 360 que ayer presentó.

Entre algunas novedades, el libre acceso que tendrán todos los vehículos de alta ocupación –dos o más personas- con etiqueta C –la verde- a las zonas de bajas emisiones de la capital. Los vehículos ‘A’ –sin etiqueta- no podrán entrar, mientras que los ‘B’ y los ‘C’ “sólo podrán estacionar en aparcamientos”.

Habrá rebajas en las tarifas de los parkings del Ayuntamiento en el distrito Centro para los vehículos ‘C’, un 10%. Incluso, los eléctricos podrán estacionar durante un determinado tiempo completamente gratis. Los vehículos ‘eco’ tendrán una reducción tarifaria del 50%.

Desde el 1 de enero de 2020, los vehículos ‘A’ tendrán prohibido aparcar en la almendra central, a excepción de los residentes de un mismo barrio, que, en cambio, no podrán estacionar más allá de su zona.

En enero de 2022, los ‘A’, salvo residentes, tendrán prohibido circular dentro de la M-30 y un año después también en la M-30. Cámaras controlarán los accesos, además de “controles aleatorios”. Los comerciantes del distrito centro “serán tratados como residentes”.

También se va a estudiar ampliar el SER para terminar con el “efecto frontera que perjudica” a los vecinos, ha manifestado Almeida. Igualmente, se comenzarán los trámites y gestión con el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid para habilitar carriles Bus-VAO en las carreteas de acceso a la capital.

Por otro lado, se duplicarán, hasta 21.000, las plazas de estacionamiento en superficie para motos. Se hará a lo largo de los próximos cuatro años.

Por último, a los vecinos de Madrid se le viene encima otra obra faraónica al estilo Gallardón: el soterramiento de ocho carriles de la A5 entre la avenida de Portugal y la de los Poblados. De este modo se liberarán más de 90.000 metros cuadrados en superficie. Asimismo, se reformará el Nudo Norte.

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