Almeida, sin embargo, pide a los madrileños no salir de la capital

Almeida, sin embargo, pide a los madrileños no salir de la capital

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya tumbado las medidas de movilidad en la Comunidad madrileña, José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, ha pedido a los ciudadanos que “limiten los desplazamientos innecesarios”. También que, en la medida de lo posible, no salgan de Madrid con motivo del puente de la Hispanidad.

Así se manifestó ayer en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que preside. “Las medidas de restricción de movilidad han caído. No tiene la habilitación necesaria, pero transmito un mensaje a los madrileños, prudencia y responsabilidad. Que limiten los desplazamientos que no sean necesarios”, trasladó.

Asimismo, el primer edil del Consistorio madrileño pidió que “en la medida de lo posible se limiten los movimientos. Son sacrificios determinantes para poder doblegar esa segunda ola. La curva está bajando, los datos están ahí, pero nos queda camino por recorrer. Cuanta menos movilidad, mejor”, instó.

Las medidas restrictivas de movilidad vigentes en diez municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, decayeron decayeron ayer tras la no ratificación de ellas por parte del TSJM.

La decisión del tribunal llega tras días de tensiones entre el Gobierno central y el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. Las restricciones entraron en vigor a las 22:00 del pasado viernes. Ese mismo día, el Gobierno regional presentó un recurso ante la Audiencia Nacional solicitando la suspensión cautelar de las medidas.

El lunes, a su vez, este mismo tribunal rechazaba la petición de un abogado valenciano para la suspensión cautelarísima de las restricciones aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Entretanto, cruce de acusaciones y de datos entre el Ministerio de Sanidad y la Consejería del ramo madrileña. Tales eran las discrepancias que el Gobierno central llegó a poner en duda los datos aportados por el Ejecutivo regional en cuanto a la incidencia.

Entre tanto embrollo, reina la confusión entre los ciudadanos, que ya no saben a qué atenerse ni qué medidas siguen en vigor o no. Con todo, y ante la situación sanitaria, lo mejor sería mantener limitaciones propias de movilidad y aplicar el sentido común.

En cualquier caso, cumplir con las recomendaciones ya conocidas: mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad. De momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *