Almeida manda a VOX a la oposición

Almeida manda a VOX a la oposición

La mera “oferta estética” hecha por José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, a Vox impulsa a la formación de ultraderecha a quedarse en la oposición del consistorio madrileño. Así lo ha manifestado Javier Ortega Smith, portavoz del partido de Santiago Abascal, a Europa Press.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

De esta manera, Vox no regirá concejalías delegadas, ni presidirá juntas de distrito ni dirigirá órganos municipales. Igualmente, Ortega Smith rechaza presidir comisiones informativas, lo que el resto de grupos de la oposición si harán.

Inmaculada Sanz, portavoz del gobierno municipal madrileño, señaló que no ha habido respuesta del partido de ultraderecha a la oferta para estar “representados de forma adecuada” en el consistorio, si bien no detalló en qué consistía esa oferta.

El también secretario general de Vox, después de que se constituyeran las comisiones municipales, ante los medios, indicó que “No hemos venido a la política a mendigar sillones ni a pedir prebendas. Lo estamos demostrando. No aceptamos que pretendan comprarnos con unos sillones. Hemos venido a aplicar las políticas que quieren los madrileños, a cambiar las políticas, y consideramos que había un evidente incumplimiento del pacto que habíamos firmado los secretarios generales de PP y Vox, y entendimos que quedaba rota cualquier posibilidad de acuerdo”.

Cuando Almeida publicó la composición de su gobierno y la formación de ultraderecha no estaba representada, ésta dio por rotas las negociaciones: “No pasa nada. No estamos el gobierno. Ya sabemos con quién tenemos que tener mucho cuidado a la hora de negociar porque incumplen sus pactos y estamos donde debemos estar, que es en la oposición”, sostuvo Ortega Smith.

Y añadió: “¿Estar en la oposición significa que vamos a votar en contra de todo lo que diga el gobierno? No. Pero tampoco significa que vayamos a votar a favor de todo lo que diga el gobierno”, advirtió. “Todo aquello que se proponga en cualquier comisión o en el Pleno que sea bueno para los madrileños, y de acuerdo con el programa y valores de Vox, va a tener nuestro apoyo”, precisó.

Y lo harán, dijo, porque son una “oposición leal” y “con independencia de quien” haga las propuestas. “Nos da lo mismo si lo propone el PP, Ciudadanos, Más Madrid, el PSOE. Si es bueno para madrileños contará con todo el apoyo de Vox. Si es malo para los madrileños tendrán nuestro voto negativo”, concretó.

2 thoughts on “Almeida manda a VOX a la oposición”

  1. No me parece bien que el señor Almeida del PP haya mandado a Vox a la oposición, al no cmplir los acuerdos que tenían pactado. No me sorprende porque de esta saga de personajes se puede esperar todo, y nada bueno. No comparto las ideas del señor Abascal, pero espero que las palabras del señor Smitch se cumplan “Todo aquello que se proponga en cualquier comisión o en el Pleno que sea bueno para los madrileños, y de acuerdo con el programa y valores de Vox, va a tener nuestro apoyo”, por el bien de los madrileños, que no los dejen en malas manos. Ya he dicho muchas veces en mis comentarios que hay que tener cuidado con quien se pacta, esta situación y la de Murcia, nos dan idea de la importancia de los pactos y su intención o no de cumplirlos, para no perjudicar a los españoles.

    1. No sé que ideas políticas son las suyas pero se contradice en muchas de ellas.¿Es usted de Derechas o de Izquierdas? En este último escrito entiendo que usted defiende a VOX y está de acuerdo con los pactos de la derecha junto con la ultraderecha .No voy ha entrar en polémicas con usted, pero si usted es de izquierdas como quiere hacer ver en otros escritos, no debería en ningún momento defender a VOX. Perdone que le diga que la cultura política brilla por su ausencia, este es un diario socialista-socialdemócrata , no obstante respeto su opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.