Almeida dice que es un escándalo que el Gobierno haya escondido el informe del Consejo de Estado sobre fondos europeos

Almeida dice que es un escándalo que el Gobierno haya escondido el informe del Consejo de Estado sobre fondos europeos

En opinión de José Luis Martínez Almeida, portavoz nacional del Partido Popular, resulta un “escándalo” que el Gobierno de Pedro Sánchez “haya hurtado” el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos. Dicho informe, apunta, “detecta irregularidades”.

Así lo ha dicho en Aravaca. “Es un escándalo que se haya hurtado ese informe, que detecta irregularidades como los fondos europeos. Ahora entendemos por qué el Gobierno lo escondía, porque entiende que debe haber una más gorda que la del día anterior”, aseguró.

Almeida, también alcalde de Madrid, se dirigió a los medios de comunicación para trasladar la opinión del PP sobre este informe. Visitaba Aravaca para presentar una nueva línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y aprovechó para lanzar estas críticas al Ejecutivo.

El Gobierno de Sánchez hizo una consulta al Consejo de Estado acerca del decreto para la gestión de los fondos europeos para la recuperación. En ese sentido, el órgano consultivo elaboró un informe manifestando su “preocupación” por la “eliminación o modulación de mecanismos de control” de la gestión.

Específicamente, “en materias tan sensibles como la contratación administrativa, los convenidos administrativos o las subvenciones”.

Almeida critica a Vox

Así, Almeida trasladó a la prensa que “desde el punto de vista democrático, es inadmisible que el Gobierno haya hurtado el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos”.

A renglón seguido, lanzó la pregunta de si “de verdad ahora con esto Vox piensa que fue acertado apoyar a Sánchez para sacar ese decreto”.

Cabe recordar que el apoyo de la formación que lidera Santiago Abascal no fue un apoyo directo, sino una abstención. Es cierto, en cambio, que con su voto absteniéndose permitió que el decreto sobre las ayudas europeas saliera adelante. Faltaban tres votos a favor o más síes que noes.

En ese sentido, votaron en contra PP, Ciudadanos y ERC. Los primeros por su secular oposición a todo lo que propone el Gobierno. Los segundos, por pataleta, y los terceros porque no fue suficiente la oferta de tramitar el decreto como proyecto de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *