Alibaba se dispara en Bolsa a pesar de la multa china

Alibaba se dispara en Bolsa a pesar de la multa china

Las autoridades de China habían impuesto a Alibaba una multa millonaria por monopolio, pese a lo cual se ha disparado su cotización en Bolsa. La sesión de parqué de Hong Kong cerró con una subida del 7,80% de los títulos del gigante chino de comercio electrónico.

No es de extrañar su subida. Los buenos resultados de Alibaba lo certifican. Ya en agosto de 2020 anunció el aumento de un 124% su beneficio del primer trimestre fiscal respecto al mismo periodo del año anterior. Cabe detallar que el año fiscal en China comienza en abril.

En cuanto a la multa, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China concluyó su investigación el pasado sábado. Consideró que el gigante del comercio electrónico abusó desde 2015 de su posición dominante al prohibir en su plataforma abrir tiendas en otras.

Tampoco permitía que los comerciantes participaran en actividades promocionales en plataformas que son competencia de Alibaba.

Así, la empresa fundada por Jack Ma ha anunciado en un comunicado que acepta la sanción “y aseguraremos nuestro cumplimiento con determinación”.

La compañía añade que “la sanción emitida sirve como alerta y catalizador para empresas como la nuestra. Refleja las expectativas de los reguladores hacia el desarrollo de nuestra industria. Es una acción importante para salvaguardar la leal competencia de mercado y el desarrollo de calidad de las economías de las plataformas de Internet”.

La multa económica se eleva a 18.228 millones de yuanes, unos 2.335 millones de euros, y equivale al 4% de la facturación en China en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *