Algunos economistas estadounidenses auguran una recesión en dos años

Según una nutrida mayoría de economistas estadounidenses, la economía de EEUU entrará en un periodo de recesión durante el año que viene o antes de dos años. La Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE), ha realizado una encuesta a numerosos economistas del país, los cuales han opinado que el cambio en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) podría suponer un alargamiento del periodo de expansión económica actual, que es el más prolongado de toda la historia estadounidense.
Así, consideran que EEUU entrará en recesión en 2020 un 38% de los economistas encuestados, cifra más baja que la que se obtuvo en febrero que era del 42%. A su vez, crece la cifra de aquellos que creen que la recesión se dará en 2021 pasando del 25% al 34%.
«Los participantes en la encuesta opinan que la expansión se verá extendida por el cambio en la política monetaria, y la mayoría opina que la recesión tendrá lugar más tarde de lo anticipado en la encuesta de febrero», manifestó Constance Hunter, presidenta de NABE, que además añadió que «del 98% de los que piensan que habrá recesión tras 2019, los panelistas están divididos sobre si ocurrirá en 2020 o 2021».
En conclusión, se incrementa el número de economistas encuestados que consideran que la recesión se profundizará en 2021, a pesar de que están en minoría, su porcentaje crece desde el 11% de febrero al 14% actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *