Alfonso Guerra: “Con Bildu, no… los aliados del Gobierno es la izquierda reaccionaria”

Alfonso Guerra: “Los aliados del Gobierno es la izquierda reaccionaria”

Alfonso Guerra dejó claro ayer, lunes, en RTVE la crisis que padece la democracia española con una coalición de gobierno confusa y unos apoyos parlamentarios inopinados. “Los aliados del Gobierno es la izquierda reaccionaria”, ha dicho.

“Con Bildu, no”, dejó claro también Alfonso Guerra. El acuerdo del Gobierno con los defensores de los terroristas establece una línea roja que no debe traspasar ningún gobierno democrático.

Para Alfonso Guerra, “está ocurriendo una democratura”. Una democracia formal en la que se vota cada cuatro años, pero en la que se imponen determinadas cuestiones como en una dictadura.

El castellano, lengua vehicular

En ese sentido, Guerra ha criticado abiertamente la vergonzosa cesión al independentismo, en la que se elimina el carácter vehicular de la lengua castellana en España. Se enmienda la propia ley del Gobierno socialista que redactó acertadamente ese término.

Alfonso Guerra ha tenido que aclarar que sentencias del Tribunal Constitucional avalan que el castellano es vehicular. ¿Y por qué lo hacen? Además de ser una cesión para aprobar el Presupuesto, el móvil de los independentistas es evitar que las familias catalanas, quienes han ganado todos los pleitos judiciales en defensa del castellano, puedan recurrir en los Tribunales.

La periodista de La Vanguardia Lola García no tuvo su mejor día. Le echaba la culpa a los gobiernos anteriores, nerviosa defendía la posición de los independentistas y, sin duda, fue respondida contundentemente por Alfonso Guerra. Mientras, ella estaba más pendiente de lo que le escribían en el móvil.

Lola García, acorralada dialécticamente, sin argumentos, tuvo que decir que los gobiernos socialistas anteriores también llegaron a acuerdos con los nacionalistas. Ponía, así, al mismo nivel a Torra que a Miguel Roca. Un despropósito.

Fue tal la apabullante respuesta de Guerra que la presentadora, Mónica López, tuvo que salir en defensa de la periodista de La Vanguardia con un ridículo comentario. “Señor Guerra, ¿conoce a algún catalán que no sepa hablar castellano?”, cuestionó. Posteriormente defendió las tesis nacionalistas interrumpiendo al ex vicepresidente del Gobierno. Inés Arrimadas, en una entrevista posterior, reprendió a la presentadora al decirle que había tomado partido contra el señor Guerra. Además, que le podía aclarar punto por punto lo que están sufriendo las familias en Cataluña.

Alfonso Guerra: “Con Bildu, no”

Lo dejó meridianamente claro, Alfonso Guerra: “Con Bildu, no”. En ese sentido, señaló, “no se puede pactar con Otegui, personaje que después dice que lo que quiere destruir el Estado.

Guerra aclaró sin duda que el acercamiento de presos lo hicieron también los populares. “De lo que estoy en contra es de que el acercamiento de presos se haga a cambio de algo, como una cesión política”. “Millones de españoles” –apuntó- “quieren gritar que con Bildu, no”.

Contra una coalición con una izquierda reaccionaria

Para Alfonso Guerra “los aliados del Gobierno es la izquierda reaccionaria”. ¿Qué nos ha llevado aquí? Tres personas y tres errores, según el ex vicepresidente: Rajoy, no dimitiendo cuando se lo pidió Sánchez; Rivera no gobernando con el PSOE; y Sánchez en la actual situación.

Para el ex vicepresidente, “no es posible que dos miembros del Gobierno hayan acusado de maniobras graves al Jefe del Estado. Inmediatamente tenían que haber sido cesados”. Hay que recordar que dos ministros de Unidas Podemos, ridículamente, han denunciado que el Rey Felipe VI conspira contra el Gobierno de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *