Alfonso Alonso (PP) llama ‘extranjera’ a Cayetana Álvarez de Toledo (PP)

Alfonso Alonso (PP) llama 'extranjera' a Cayetana Álvarez de Toledo (PP)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha ironizado acerca de los orígenes argentinos de Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Durante la convención que los populares han celebrado en el País Vasco, Alonso, en referencia a la final del mundial de baloncesto dijo, entre risas, que quería que ganase España, pero que respetaba “profundamente” a los argentinos.

“A mí lo que me ha sorprendido mucho es que un antinacionalista acérrimo como el señor Alonso me pudiera a mí calificar de extranjera”, ha sido la réplica de Álvarez de Toledo, ante los medios de comunicación en una conferencia de Alfonso Fernández-Mañueco, presidente de Castilla y León, organizada por Fórum Europa.

“Leen las cosas que pasan y parece que es una cosa terrible. ¡No es verdad! Somos compañeros y amigos. Ni polémicas ni polémicos”, había dicho el dirigente vasco para luego pedir que todos trabajen juntos porque no son “niños”.

Desoyendo la petición de Pablo Casado, líder de los populares, para que se zanjara el enfrentamiento con el PP vasco, la portavoz parlamentaria de la formación conservadora en el Congreso reabría así la guerra en la que viene enfrentándose al propio Alonso y a Borja Sémper, portavoz popular en el Parlamento de Euskadi.

La polémica viene de lejos y el pasado jueves Álvarez de Toledo criticó la “tibieza” del PP vasco contra el nacionalismo. Sémper respondió duramente incidiendo en que “mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas”, otros “se jugaban la vida”.

La portavoz azul en el Congreso ha preferido eludir responder a lo manifestado por Sémper, diciendo que no tenía “comentarios que hacer sobre las descalificaciones ‘ad hominem’”. “Nunca he jugado a las descalificaciones y los ataques ‘ad hominem’. Creo que hay que debatir sobre políticas, estrategias, ideologías, pero nunca sobre cuestiones personales”, señaló.

Con todo, insistió en que “lo único que me ha sorprendido es que se me califique como extranjera por parte de personas de mi propio partido”. Lo cierto es que Cayetana Álvarez de Toledo tiene triple nacionalidad: argentina, francesa y española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *