Alex Salmond, exprimer ministro de Escocia, detenido por acoso sexual

Alex Salmond, exprimer ministro de Escocia, detenido por acoso sexual

En esta misma semana se prevé que comparezca ante un juez.
Según ha informado la cadena británica BBC, Alex Salmond, ex primer ministro de Escocia, ha sido detenido por la Policía, aunque ésta no ha confirmado que la causa sean las acusaciones que ha habido contra él en el último año por acoso sexual.

La fiscalía escocesa indica que el ex primer ministro de Escocia está imputado en nueve casos de agresión sexual, dos de asalto indecente y uno por quebrantar la paz. “Rechazo por completo estas acusaciones de criminalidad y me defenderé al máximo en los tribunales”, ha mantenido Salmond. “Me gustaría decir un montón de cosas más pero tengo que observar las normas del tribunal y en el tribunal será donde exponga mi caso”, añadió.

En septiembre de 2014, después del referéndum independentista fallido, Salmond, dimitió como jefe del Gobierno de Escocia. En agosto estuvo salpicado por unas denuncias de acoso sexual lo que produjo su salida del Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Esos hechos tuvieron lugar a finales de 2013, cuando Salmond era el ministro principal de Escocia, como han informado los medios locales. En enero de 2018 fue denunciado por dos mujeres tras el lanzamiento de una propuesta para combatir el acoso sexual por parte del Gobierno.

En aquellos momentos las acusaciones fueron tachadas de “ridículas” por el propio Salmond, llegando incluso a presentar acciones legales contra el Gobierno de Nicola Sturgeon por su modo de actuar. Este mismo mes esas actuaciones fueron cuestionadas por un tribunal de Edimburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *